Motorola Moto G 2015 vs Huawei P8 Lite: comparativa definitiva, mi opinión al respecto

Escrito por
Huawei

Lo llamábamos rey de la gama media, es el Motorola Moto G 2015. No sabemos si será el último, no sabemos si habrá un Motorola Moto G 2016. Pero sí sabemos que es uno de los preferidos de los usuarios que van a comprar un móvil nuevo. Ese, y el Huawei P8 Lite. Dos móviles que han sido todo un éxito en el mundo de la gama media. Ahora bien, ¿cuál de los dos es mejor? ¿Cuál comprar? Aquí va a la comparativa definitiva, esto es lo que opino de los dos móviles.

Motorola Moto G 2015, una renovación muy discreta

He tenido la oportunidad de probar todos los Motorola Moto G lanzados hasta el momento. Y debo decir que, de todos, el que más me ha gustado fue el primero. Claro que, con el tiempo pasó a ser un smartphone relativamente malo. El Motorola Moto G 2014 fue un smartphone también con una relación calidad/precio bastante buena, aunque podría haber incluido alguna mejora más notable. El Motorola Moto G 2015 para mí ha sido una renovación muy discreta, casi lo que debería haber sido el móvil de la generación anterior. Y lo peor, la llegada del móvil en dos versiones, una más cara que la otra. La económica nunca debió lanzarse. Sin embargo, ahora mismo el precio de la versión avanzada es el mismo que el de otros móviles de gama media, 200 euros, por lo que es una gran opción.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

En sí, es un buen smartphone de gama media, aunque un procesador que no fuera de gama básica, como es el caso del Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, hubiera dejado un smartphone casi perfecto. La carencia de este es muy notable. Esta versión cuenta además con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, que son las características con las que debe contar un móvil para funcionar bien. Su cámara de 13 megapíxeles es buena, quizás más de lo que pueda parecer, pues el software que gestiona las fotografías es bastante bueno. Y el hecho de que sea resistente al agua me parece algo bastante destacable. La batería tiene una capacidad de 2.470 mAh.

Lo mejor del Motorola Moto G 2015 en mi opinión: La cámara de fotos con la que cuenta es bastante buena. Las fotos que se consiguen gracias al software de gestión de la cámara son de gran calidad. Además, el smartphone es resistente al agua.

Lo peor del Motorola Moto G 2015 en mi opinión: Su diseño, un móvil grande, con un grosor de más de un centímetro. Pero sobre todo su procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que debió ser, en realidad, un Qualcomm Snapdragon 615.

¿Por qué comprar el Motorola Moto G 2015? Porque ya has tenido antes un Motorola, y te has acostumbrado a su interfaz y a cómo funciona.

Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite, para mí, es mejor que el Motorola Moto G 2015. Es un smartphone muy parecido, en realidad. Su diseño está basado en el del buque insignia, el Huawei P8, aunque no es metálico. No obstante, sigue siendo un smartphone bastante fino, con un grosor de solo 7,7 milímetros. Quizás su diseño es lo que más lo diferencia del Motorola Moto G 2015. Cuentan con casi la misma pantalla, de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Ninguno de los dos llega a contar con una pantalla Full HD, algo que habría sido determinante en cualquiera de los dos casos. Y aunque cuentan con procesadores diferentes, porque este integra el Huawei Kirin 620 de ocho núcleos, al final en rendimiento son muy parecidos. Vas a tener algo de lag al escribir en el teclado en los dos casos, quizás lo más notable para un usuario que haya podido utilizar un smartphone de gama alta. Su batería, eso sí, es de 2.200 mAh, lo que podría parecer muy poco para un smartphone. Su autonomía llega a un día, como la de casi todos los móviles, pero sí es cierto que la batería es de poca capacidad.

Huawei P8 Lite Portada

Lo mejor del Huawei P8 Lite en mi opinión: Su diseño es mucho mejor que el del Motorola Moto G 2015. Es un móvil más ligero que el teléfono inteligente de Motorola. También captura fotos de una calidad parecida a las del Motorola Moto G 2015, por lo que no es un factor diferencial.

Lo peor del Huawei P8 Lite en mi opinión: Su batería, que podría ser de una capacidad superior. Y sobre todo que no es resistente al agua, como el Motorola Moto G 2015.

¿Por qué comprar el Huawei P8 Lite? Principalmente, por su diseño. Es más bonito y el diseño está más optimizado que en el caso del Motorola Moto G 2015. No hay una gran diferencia en rendimiento, pero quizás este año el Huawei P8 Lite haya conseguido batir al Motorola Moto G 2015 al contar con un mejor diseño.