Alcatel Idol 4 y 4S así es la evolución que prepara la compañía con Android 6.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Dos nuevos modelos tiene preparados Alcatel para mantener su apuesta en el mercado de los terminales móviles con sistema operativo Android. Ambos dispostivos han sido vistos en la página de soporte del propios fabricante, y todo apunta que serán anunciados en la feria Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. Nos referimos a los Alcatel Idol 4 y 4S.

Lo cierto es que es sorprendente que estos terminales se haya dejado ver en la propia web del fabricante (algo que se ha corregido no hace mucho), pero esto ha permitido conocer con una fiabilidad muy grande en lo que ha estado trabajando la compañía hasta el momento. Por cierto, que tanto el Alcatel Idol 4 como el 4S utilizan como sistema operativo Android Marshmallow.

Así será el Alcatel Idol 4

Este es un modelo que llega con una pantalla de 5,2 pulgadas tipo IPS con una resolución de 1080p. De esta forma, se da un paso importante en lo que se refiere a su calidad al utilizar un panel tipo OGS. En lo que se refiere al procesador, la elección es un SoC de ocho núcleos, concretamente un Snapdragon 617 que funciona a una frecuencia máxima de 1,7 GHz.

Imagen del Alcatel Idol 4

Habrá dos variante del Alcatel Idol 4 dependiendo de su memoria. Una de ellas incluirá 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno. La otra, asciende a tres “gigas” y el mismo espacio en su interior para guardar datos. Eso sí, se ofrece la opción de ampliar esto mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Un par de detalles más que es importante conocer de este modelo es que la cámara principal es de 13 megapíxeles (la frontal de 8 Mpx), y que la batería tendrá una carga de 2.610 mAh. Así, en este último apartado, se da un buen impulso al Alcatel Idol 4, ya que en modelo anteriores la carga este componente no era de los mejor optimizados.

Características del Alcatel Idol 4

El Alcatel Idol 4S

Este modelo es más grande que el Alcatel Idol 4 antes mencionado, ya que su pantalla tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas. Por cierto, el panel es AMOLED y la resolución subirá a QHD, por lo que la apuesta es muy importante en este terminal. Queda claro que el fabricante tiene grandes intenciones para este 2016.

Imagen del Alcatel Idol 4

El procesador elegido para el Alcatel Idol 4S res un Snapdragon 652 de ocho núcleos (1,8 GHz) y la RAM es de 3 GB por lo que no tendrá ningún tipo de problema a la hora de trabajar en condiciones de multitarea. El almacenamiento es de 32 GB y también ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

La cámara principal es superior a la del Alcatel Idol 4, ya que tiene un sensor de 16 megapíxeles (la secundaria se mantiene en lo 8 Mpx) y la batería llega con una carga de 3.000 mAh, lo que encaja muy bien con los escasos 6,99 milímetros de grosor que ofrecerá este modelo.

Características del Alcatel Idol 4S

Lo cierto es que las apuestas que llegan con los Alcatel Idol 4 y 4S son muy interesantes y si el precio de ambos modelos no desentona (algo que no suele suceder con este fabricante), estamos ante unos dispositivos que tendrán muchas opciones en el mercado y que evolucionarán de forma adecuada. A la espera del Mobile World Congress, hay que reconocer que se debe tener muy en cuenta el trabajo de este fabricante.

Vía > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 03 Feb, 16 11:55

    Gran expectación la que ha creado ALCATEL antes del Mobile de Barcelona, con la filtración de las especificaciones de estos dos fantásticos smartphones. Esperando como loco a ver las primeras fotos, pero seguro que son una pasada. Para mi tipo de uso, el IDOL 4 me parece perfecto, pero las cualidades del S4 me tientan y mucho!

    0