Android N se centrará en los tablets

Escrito por Emmanuel Jiménez

La nueva versión del sistema operativo se presentará en el Google I/O 2016, aunque lo cierto es que no llegará hasta octubre, cuando se lance ya definitivamente. Sin embargo, llegan nuevas informaciones sobre las características de esta nueva versión, como que se centrará especialmente en los tablets, algo que hasta ahora era necesario, pues los tablets Android no consiguen rivalizar con los iPad, y ahora tienen un nuevo rival, los tablets con Windows 10.

Android N quiere relanzar los tablets con Android

Hasta el momento, el iPad ha sido el tablet con nombre propio. Cierto es que los tablets con Android han sido muy vendidos, pero debido principalmente a dos cosas. Por un lado, si uno quería comprar un tablet económico, la mejor opción era comprar un tablet Android. Por otro lado, si uno tiene un smartphone Android de gama alta, como un Samsung Galaxy S6, por ejemplo, parece más lógico comprar un tablet de gama alta de Samsung, que comprar un iPad. Y dado que se venden más móviles Android que iPhone, los tablets Android también se han vendido mucho. Sin embargo, lo cierto es que eso podría comenzar a cambiar, porque los tablets con Android no acaban de tener el éxito que los móviles con Android. De hecho, la situación es la contraria. Mientras que los móviles con Android llegan con mejores características técnicas que el iPhone, eso no ocurre con los tablets Android y el iPad, que sigue siendo el mejor tablet del mercado. Es por eso que Google quiere que Android N, la nueva versión del sistema operativo, se centre en los tablets, principalmente con características como la posibilidad de ejecutar varias apps simultáneamente en pantalla. Una característica que, por cierto, también llegaría a los smartphones.

Android Logo

Un nuevo rival

Pero es que el iPad no es el único rival de Google en lo que a tablets respecta. Es que ahora también tienen que tener en cuenta los tablets con Windows 10. Y es que son casi como ordenadores. Y los fabricantes ya no lanzan solo tablets con Android, sino que también lanzan tablets con Windows 10. Es el caso del Xiaomi Mi Pad 2, disponible en dos versiones con los dos sistemas operativos. Los usuarios no están muy interesados en comprar smartphones con Windows 10, pero sí en tener un tablet que sea como un ordenador. Y es por eso que los tablets con Android ya no compiten solo con el iPad, sino también con los tablets con Windows 10.

El primer paso de Google ha sido lanzar su propio tablet, diseñado por ellos mismos, no un Nexus, sino el Google Pixel C. A partir de aquí, tendrán que mejorar el sistema operativo para que de verdad puedan ser rivales del iPad Air 3, que se presentará en marzo, y de los nuevos tablets con Windows 10 que seguirán llegando a lo largo de todo este año. Eso sí, Google no lanzará Android N hasta septiembre u octubre, por lo que hasta entonces, es posible que el iPad Air 3 y los nuevos tablets con Windows 10 empiecen a ganar cuota en el mercado de los tablets.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario