Controla el uso de los terminales Android de tus hijos gracias a Locategy

Escrito por
Apps

Cada vez son más los niños que tiene un terminal móvil que llevan de un lugar a otro, esto es positivo ya que permite que estén localizados en todo momento por parte de los padres (por poner un ejemplo). Pues bien, para conseguir una experiencia lo más positiva posible a la hora de hacer esto, se ha lanzado una aplicación Android llamada Locategy que permite aprovechar al máximo las opciones que ofrecen los smartphones actuales.

Este es un desarrollo que se convierte en una excelente herramienta para los adultos a la hora de conocer el uso que sus hijos dan a los teléfonos o tablets que tienen y, también, se pueden controlar a las personas mayores de forma sencilla. La descarga es totalmente gratuita y se puede conseguir utilizando la imagen que dejamos a continuación:

Localizador Familiar Locategy
Developer: Locategy SL
Price: Free+

¿Y que es lo que permite hacer Locategy? Pues con este trabajo, y de una forma realmente intuitiva, es posible desde conocer el lugar en el que el terminal (y el niño) está en todo momento y, ademas, se genera un informe del uso que se le da al dispositivo en cuestión. Por lo tanto, se consigue un control avanzado que no es posible tener por las opciones que tiene por defecto el sistema operativo Android.

Inocuo para el usuario

Esta es una de las grande virtudes que ofrece Locategy, ya que sin abandonar la interfaz de la propia aplicación se pueden acceder a los diferentes dispositivos que se dan de alta y que se desean controla (en forma de cliente, por explicarlo de una forma sencilla de entender). Además, existe una página web en la que es posible revisar los datos de uso si se conocen los usuarios y contraseñas necesarias. Por lo tanto, en todo momento si se tiene conexión es posible dar uso al desarrollo global.

Lo que es posible conseguir con Locategy es realmente útil y, para que quede claro, a continuación dejamos un ejemplo de lo que considero que es más interesante de las opciones que ofrecen:

  • Localización en mapa de los terminales dados de alta

  • Bloqueo de aplicaciones tanto de forma definitiva como temporal de las que se tienen instaladas. Así, se realizan trabajos de control parental avanzado. Incluso, es posible centrar al usuario en lo que se tiene que hacer para evitar distracciones

  • Alertas especificas para saber si un usuario sale de un lugar o llega a este (estas se puede predefinir)

  • Informes de uso: datos concretos de las aplicaciones utilizadas, páginas web visitadas o vídeos reproducidos

  • Se pueden especificar varios supervisores para los dispositivos que se dan de alta, por ejemplo para el padre y la madre

La experiencia de uso es realmente buena, con una interfaz muy clara y con opciones sencillas de utilizar. Además, está completamente traducido al español. Añadir terminales es muy cómodo e intuitivo y la configuración con grandes botones no contiene nada que haga dudar. Una excelente idea Locategy, ya que permite realizar un control muy eficiente del uso de terminales móviles en remoto, lo que resulta perfecto ahora que cada vez más niños usan teléfonos y tablets. Un desarrollo que una vez que se utiliza, resulta indispensable si se tiene hijos.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.