¿Cuál es la memoria interna con la que debería contar tu móvil nuevo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Vas a comprar un móvil nuevo? Si es así, un factor que debes tener en cuenta es la memoria interna con la que cuenta. Por lo general, el mal funcionamiento de los móviles unos meses después de comprarlo se debe a esto, a la falta de espacio libre en la memoria interna. Elegir un móvil con una memoria interna de alta capacidad es una gran idea. Ahora bien, ¿cuál es la memoria interna con la que debería contar un móvil nuevo?

8 GB es muy poco

Si estás buscando un móvil con un precio de 100 euros, un móvil muy barato, porque no tienes nada de dinero, y quieres el móvil más básico posible, es posible que este cuente con una memoria interna de 8 GB. Es muy poco. Por lo general, vas a tener muchos problemas con ese móvil. Mi recomendación siempre sería que compraras un móvil mejor, incluso aunque eso supusiera tener que esperar algo de tiempo para ahorrar.

Xiaomi Redmi 3 Colores

16 GB es hoy en día lo mínimo

Ni siquiera se puede decir que una memoria de 16 GB sea suficiente para un móvil. Si tu caso es el anterior, que buscas un móvil lo más económico posible, debes saber que con 16 GB ya será suficiente si lo consideras como un mínimo y no quieres nada mejor. Eso sí, ten en cuenta que las apps cada vez pesan más, las cámaras cada vez son de mejor resolución y las fotos, por tanto, ocupan más espacio. Si tienes la posibilidad de guardar fotos y vídeos en una memoria microSD, liberarás la memoria interna, pero aun así ten en cuenta que las apps que instales tendrán que estar en la memoria interna. 16 GB es lo mínimo. Si no tienes microSD, probablemente será muy poco al cabo de un tiempo. Y aunque tengas microSD, tampoco es mucho hoy en día. Es mejor comprar un móvil con algo más de capacidad de memoria interna.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

32 GB es lo ideal

Ok, 128 GB serían mejor que 32 GB, en eso estamos de acuerdo. Pero hablando de realidades, podemos decir que un móvil con una memoria interna de 32 GB es lo ideal. Y si además es posible ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD para guardar las fotos y los vídeos, entonces ya es perfecto. Con 32 GB no tendremos problemas para instalar apps. Incluso si no puedes ampliar la memoria, si no eres de los que lanza dos mil fotos y cuatrocientos vídeos, también será suficiente.

Samsung Galaxy S6 Portada

64 GB y 128 GB, para móviles sin tarjeta microSD

A partir de aquí, las versiones de los móviles con memoria de 64 GB y de 128 GB ya son para usuarios que se encuentren con que su móvil no cuentan con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, como es el caso, por ejemplo, del Samsung Galaxy S6, pero aun así quieren utilizar la cámara para sacar fotos y grabar vídeo. Lógicamente, en estos casos contar con una memoria de más capacidad es clave. Es lo que les ocurre a los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6s. Los que tienen la versión de 16 GB tienen un serio problema con el smartphone.

Desde mi punto de vista, la configuración ideal hoy en día en relación calidad/precio es contar con una memoria interna de 32 GB y la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD para las fotos y los vídeos. Si no es posible ampliar la memoria, un móvil con 64 GB será la mejor opción. 16 GB es lo mínimo para el que busque un smartphone de gama básica o de gama media. Y para mí, una memoria de 8 GB es sinónimo de problemas de rendimiento en el teléfono inteligente en cuestión de muy poco tiempo. Nada recomendable. Si además eres de los que puedes comprar la versión de 128 GB, pues entonces mejor para ti, porque la memoria y el espacio de almacenamiento será algo que nunca será relevante para ti.