Instala la versión Android 6.0 estable de prueba en el Huawei P8 Lite

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera de que comience el despliegue de Android 6.0 oficial para el Huawei P8 Lite en nuestro país, se ha publicado el firmware de prueba de la última iteración del desarrollo del Google para este terminal que ha obtenido unas ventas muy importantes en 2015. Por cierto, esta ROM ofrece la suficiente estabilidad para que se pueda usar en el día a día.

El caso es que una vez que se consigue el firmware con Android Marshmallow para el Huawei P8 Lite, algo que es posible conseguir aquí (otra fuente), la instalación manual en el dispositivo de la compañía China no ofrece una gran complicación, ya que se utiliza la herramienta Actualizador que se incluye por defecto en este. Así todo resulta automático.

Images-of-Huawei-P8-Lite

Eso sí, según se ha podido comprobar por parte de los que ya disfrutan de la nueva versión del sistema operativo en el Huawei P8 Lite, lo más recomendable es proceder a la actualización desde el firmware C432B188, ya que de esta forma se evitan problemas. En el caso de no disponer de esta, es posible utilizarla instalando antes la B170 (descarga) para posteriormente conseguir la indicada antes que ocupa 100 MB (si deseas conseguirla de forma manual, puedes lograrlo en este enlace).

Android 6.0 en el Huawei P8 Lite

Antes de nada es importante indicar que se debe realizar una copia de seguridad de todos los datos para no perder nada y, además, que la carga de la batería debe estar, al menos, en un 90%. Por cierto, que aparte de incluir Marshmallow, la ROM que se instalará incluye la capa de personalización EMUI 4.0, la gestión específica de permisos y la esperada opción de “despertar” el terminal pulsando dos veces la pantalla.

Escritorio Huawei P8 Lite con Android 6.0

Los pasos a dar para proceder a la instalación para el modelo europeo del Huawei P8 Lite son los siguientes, sin que se deba variar al orden y siempre esto es responsabilidad del propio usuarios realizarlo:

  • Una vez descargado el firmware con Marshmallow para el Huawei P8 Lite, copia el archivo ZIP sin descomprimir en la carpeta dload en el almacenamiento del teléfono

  • Abre la aplicación Actualizador que se incluye en el terminal, la encontrarás en el listado de desarrollos que tienes

  • Busca el archivo en cuestión y selecciónalo. Comenzará el proceso de instalación del Huawei P8 Lite

  • Ten paciencia y cuando se reinicie el dispositivo, ya podrás comenzar a utilizar Android 6.0 sin problemas

Hay alguno detalles por mejora en la versión de prueba, como por ejemplo el acceso a Doze y el poder utilizar el Modo Pro en la cámara. Pero lo que si se detecta de forma rápida es que el rendimiento del Huawei P8 Lite aumenta de forma considerable y que la autonomía es mejor. Aparte, la seguridad es mayor y se añaden nuevas funcionalidades a la interfaz de usuario.

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Antonio 04 Feb, 16 13:38

    Mi Huawei P8 lite (ALE-L21) despues de instalar la actualizacion se queda mi Movil, en el Modo de inicio, pero al parecer no se inicia correctamente. ¿Ayuda?

    0
  2. Manu 07 Feb, 16 15:24

    Mi p8 lite le cuesta conectar con el wifi y Bluetooth y no le llegan las notificaciones estando en reposo,vaya patata

    0