Los 3 móviles chinos de nueva generación que ya puedes comprar

Los 3 móviles chinos de nueva generación que ya puedes comprar

Emmanuel Jiménez

¿Quieres un móvil económico que tenga un buen rendimiento? Probablemente uno de los móviles chinos de nueva generación que ya se han lanzado sea una de las mejores opciones disponibles. Aquí tienes los 3 móviles chinos de nueva generación que ya puedes comprar.

1.- Xiaomi Redmi 3

Xiaomi Redmi 3 Colores

Estamos en febrero, y desde que comenzó el 2016 ya se han lanzado algunos móviles que ya se pueden comprar. Uno de ellos es un smartphone que podría convertirse en el mejor móvil de gama básica del mercado, el Xiaomi Redmi 3. Su precio es entre 120 y 160 euros, dependiendo del distribuidor internacional por medio del cual lo queramos adquirir. Un smartphone que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y con una memoria RAM de 2 GB, además de una memoria interna de 16 GB. Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Un diseño metálico, una batería de 4.100 mAh, y una cámara principal de 13 megapíxeles nos dejan un móvil que es ahora mismo, con casi total probabilidad, el móvil con mejor relación calidad/precio del mercado.

2.- Elephone P9000

Elephone P9000

Si hay un fabricante de móviles chinos que esté consiguiendo quitarles algo de protagonismo a Xiaomi y Meizu, es sin duda Elephone. El nuevo Elephone P9000 también es una buena opción para los que buscan un móvil con una buena relación calidad/precio, aunque en este caso hablamos de un smartphone de un nivel superior. Tengamos en cuenta que este Elephone P9000 cuenta con una memoria RAM de 4 GB nada menos, aunque su procesador es el MediaTek Helio P10 de gama media/alta. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, con una cámara secundaria de 5 megapíxeles. La memoria interna es de 32 GB, que se pueden ampliar por medio de una tarjeta microSD, y la batería es de 3.000 mAh. Eso sí, solo su marco es metálico, la carcasa posterior es de plástico. Su precio es de unos 250 euros.

3.- Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Dicen que es la versión Pro porque es la versión avanzada, pero en realidad es la versión mejorada del Xiaomi Redmi Note 3. Desde mi punto de vista, la única versión que se debería tener en cuenta si uno va a comprar este móvil. Xiaomi ha mejorado el smartphone que lanzó el año pasado incluyendo el procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos y de gama media/alta, un gran procesador. Además, incluye una memoria RAM de 3 GB. Y todo en un móvil que es supuestamente de gama media. Aun así, su pantalla es de 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Con una batería de 4.000 mAh, un diseño metálico, y una memoria interna de 32 GB en su versión más avanzada, es sin duda uno de los mejores móviles del mercado por su relación calidad/precio. Su precio varía entre los 180 y los 250 euros dependiendo de la versión y el distribuidor internacional en el que lo adquiramos. Las versiones disponibles son 2 Gb de RAM y 16 GB de memoria interna o 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Ten en cuenta que existe otra versión que cuenta con el procesador MediaTek Helio X10, pero mi recomendación es que compres la última versión, que encontrarás como Xiaomi Redmi Note 3 Pro, que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 650.