Trucos que mejoran el uso de la tienda Play Store para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Actualmente la tienda de aplicaciones más utilizada con los terminales Android es Play Store. Esto es lógico, ya que esta llega instalada por efecto en la inmensa mayoría delos dispositivos y, además, las opciones que ofrecen son numerosas y sencilla de instalar. Pues bien, te vamos a indicar diferentes trucos apara que las búsquedas de desarrollos y mucho más sea lo más óptima posible.

Con los procesos que proporcionamos es posible localizar aplicaciones de una forma mucho más sencilla y rápida, y además es posible establecer diferentes parámetros para que los resultados obtenidos sean exactamente los que necesitas. Así, se evita perder el tiempo buscando entre la inmensidad de los desarrollos que hay en Play Store.

Apertura Google Play Store

Aparte, también proporcionamos otras opciones adicionales para que el funcionamiento de la tienda de Google sea el mejor posible en algunos de los apartados que se pueden automatizar, como por ejemplo el correspondiente a las actualizaciones.

Los trucos para Play Store

A continuación dejamos las opciones que se deben conocer par que el uso de la tienda de Google sea el mejor posible y que no pierdas tiempo con ello. Lo primero es optimizar las búsquedas, que es uno de los grandes usos que se le dan a este servicio de Google que es, precisamente, la gran fuente de ingresos de Android.

No te pierdas en las búsquedas

Para empezar debes saber que es posible delimitar los resultados al intentar localizar una aplicación utilizando para ello la barra de búsqueda que hay en la tienda Play Store. Sin ir más lejos, es posible restringir los resultados por desarrollador escribiendo lo siguiente: pub:nombre de desarrollador. Un ejemplo sería pub:disney.

Otra posibilidad que es interesante saber en este apartado es que el uso de las comillas es realmente útil con la mencionada barra de búsqueda de Play Store. Al utilizar estas aparece como primer resultado el que tiene la cadena escrita exactamente. Un ejemplo claro lo puedes ver en las imágenes que dejamos a continuación:

Existen otras opciones, como por ejemplo el poder ver un listado de aplicaciones sin que aparezcan los juegos. Esto ya explicamos en Android Ayuda cómo conseguirlo en este enlace.

Gestiona las actualizaciones

Lo primero es estar seguro de que se tiene instalada la última versión de Play Store. Esto se puede saber de forma sencilla y,a demás, si existe alguna actualización que se realice en ese momento. Simplemente te entra en los Ajustes del desarrollo utilizando el menú lateral. Baja hasta ver el apartado Versión de la compilación y pulsa en él. Se revisa si hay nuevas versiones de la tienda y, si es así, se procede a su descarga.

Generalmente se tiene activada la actualización automática de las aplicaciones instaladas mediante el uso de Play Store. Pero, es posible, que un desarrollo en concreto no se desee que descargue las novedades que vayan llegado. Esto es posible hacerlo sin muchos problemas en el trabajo de Google.

Para hacer esto abre el listado de los desarrollos instalados y selecciona el que no quieres que se actualice. Hecho esto, pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha. Aparece un apartado para seleccionar si se desea que este trabajo en concreto se actualice automáticamente o no.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones que se guro que te sirven de ayuda.