Ya hay fecha para la llegada de la sección podcast a Play Store

Escrito por
Google

Al fin se tiene una fecha aproximada para la esperada llegada de los podcast a la tienda de aplicaciones Play Store de Google. De esta forma se abre definitivamente la puerta del poder disfrutar de la radio bajo demanda de una forma muy sencilla en los terminarles Android y, también, con un sistema de actualizaciones realmente interesante.

En el pasado mes de octubre se anunció que se trabajaba en la llegada de una nueva sección en Play Store en el apartado específico para la música, como es lógico. Por el momento no se conocía el momento exacto para su lanzamiento oficial, pero esto ha cambiado ya que uno de los “podcaster” más conocidos de EEUU ha suministrado información concreta al respecto. Nos referimos a Bill Simmons.

En un mensaje en su perfil de Twitter ha publicado un mensaje en el que deja muy claro que será este mismo mes cuando Google lance su servicio de podcast en su tienda, en la que él mismo estará presente como no puedes ser de otra forma. El caso es que no se debía esperar este anuncio por todo los implicados, ya que Simmons ha borrado el mensaje posteriormente… Pero, a continuación, os dejamos una captura de pantalla en la que se puede ver la información de la que hablamos:

Mensaje Twitter Bill Simmons podcast en Play Store

Lo que se sabe de esta sección

Aparte de que la propia Google ha confirmado que trabaja en su llegada, hay algunos detalles que ya han transcendido y que será de la partida en la sección de podcast que está presente en Play Store (recordamos, que dentro del segmento de la música y con la aplicación correspondiente adaptada). Un ejemplo es que hay diferentes generadores de contenidos muy reconocidos, como por ejemplo HBO, Nerdist o StarTalk Radio, que estarán presentes.

Interfaz podcast Play Store

Aparte, las recomendaciones estarán presentes, aunque habrá que esperar a conocer cómo Google tiene pensado ser diferente respecto a las opciones que actualmente existen para disfrutar de los podcast. Un ejemplo sería las actualizaciones automáticas de los capítulos, por poner un ejemplo. Pero para esto habrá que esperar. El caso es que con esta noticia de la inminente llegada del servicio a Play Store, por lo que no debes dejar de utilizar el desarrollo Play Música.