Así es el Huawei Honor 5X que hoy se pone a la venta por menos de 250 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ha llegado el día en el que el Huawei Honor 5X se pone a la venta en España, y vamos a mostraros cómo es este modelo con sistema optativo Android que destaca, entre otras cosas, por ofrecer una muy buena relación calidad/precio (y que como indicamos en Android Ayuda existía la opción de conseguir un descuento al comprarlo).

En una presentación en Munich en la que se ha dado el pistoletazo de salida a la venta del Huawei Honor 5X en Europa, ya era posible hacerse con él en EEUU, se ha podido conocer de primera mano cómo es el nuevo modelo de la compañía China. Este, como ya tienen varios de los dispositivos de ha gama Honor, ofrece acabados en metal e integra lector de huellas.

Frontal del teléfono Huawei Honor 7

El precio definitiva que se ha conocido que tendrá el Huawei Honor 5X en nuestro país se sitúa por debajo de los 250 euros, por lo que se confirma que este es un terminal que destaca por no costar mucho y ofrecer un hardware de lo más interesante. Un ejemplo de los componentes esenciales que se integran en el phablet son los siguientes (siempre hablamos del modelo europeo):

  • Procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos

  • RAM de 2 GB

  • Almacenamiento de 16 “gigas” ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx

  • Batería de 3.000 mAh

Un modelo bueno para la gama media

Con sistema operativo Android Lollipop (5.1.1) y interfaz de personalización EMUI 3.1, este modelo está pensado para dar respuesta a los que buscan un terminal con pantalla de grandes dimensiones pero sin que el tamaño físico se aun inconveniente. Concretamente, las que ofrece el Huawei Honor 5X son as siguientes: 151,3 x 76,3 x 8,2. En lo que se refiere al peso, este es de 158 gramos.

Con un aspecto similar al Honor 7, pero con un panel más grande, como se ve en las imágenes que dejamos los acabados son de calidad debido al uso del metal y, además, las esquinas son suaves. Esos sí, el lector de huellas que está en la parte posterior y que reconoce el uso de gestos, está algo más abajo que en el modelo con el que lo estamos comparando. En cuanto a la ergonomía esta es bastante buena y no se incluye flash que acompaña a la cámara delantera.

Sin duda un modelo realmente interesante debido a que ofrece opciones hardware avanzadas, accesorios útiles y diferenciales y, como no, un precio atractivo ya que recordamos que cuesta exactamente 229,99 euros en España. Si se desea conseguir un Huawei Honor 5X, es posible realizar la compra en la tienda Vmall en este enlace. ¿Este es un modelo que os resulta interesante?