Cómo enviar un mensaje de texto desde tu PC utilizando tu terminal Android

Escrito por
Trucos

En alguna ocasión se ha tenido la necesidad de mandar un mensaje de texto a un contacto, ya que no es posible por la cobertura el uso de WhatsApp o, simplemente, debido a que el receptor esta es la única forma que conoce de trabajar con este tipo de comunicación en su dispositivo móvil. Pues bien, debes saber que es posible enviar un SMS desde el ordenador de forma sencilla utilizando para ello una aplicación gratuita.

Hablamos de SMS Gratis, un desarrollo que se instala en el terminal móvil y que, utilizando una dirección web, permite tanto leer como enviar un mensaje de texto de forma sencilla. Esto lo decimos debido a que es totalmente intuitiva tanto al manipular lo que se ha recibido como al escribir un nuevo SMS ya que para ello se usa el teclado de forma habitual. Por lo tanto, las complicaciones brillan por su ausencia.

La aplicación Cosmos permite navegar utilizando SMS

Si deseas descargar SMS Gratis lo puedes hacer utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo. Como hemos dicho es totalmente gratuita y los requisitos son menores, por lo que su compatibilidad es muy grande y nosotros la hemos podido utilizar sin problemas en dispositivos Android con 512 MB de memoria RAM.

Cómo mandar los mensajes

Lo primero que debes sabe es que se tiene que instalar una extensión en los navegadores Chrome o Firefox, que se pueden conseguir aquí. Hecho esto, ya es posible entrar en la página en la que se pueden gestionar el mensaje de texto en cuestión que se ha recibido o proceder a enviar un nuevo. Por cierto, el sistema de emparejamiento que se realiza es mediante el número de teléfono y, además, la cuenta de Google, así no hay problemas de uso ni de seguridad.

Una vez que se da permiso a SMS Gratis para acceder a la cuenta ante mencionada, y se tiene instalada la aplicación en el terminal Android, simplemente hay que utilizar las opciones que se incluyen en la interfaz de usuario que son muy claras: en la parte izquierda hay un menú que ofrece la diferentes opciones disponibles, como por ejemplo el uso de un SMS o la gestión propia de los Mensajes y, al lado, la lista de los que ya se tienen. Todo es realmente intuitivo, ya que utilizando el ratón se selecciona lo que se desea hacer.

SMS Gratis para Android

Con este desarrollo es posible enviar un mensaje de texto o, incluso, un MMS. Lo cierto es que este desarrollo es un buen salvavidas, y más ahora que las operadoras ofrecen tarifas en as que se pueden enviar gran cantidad de este tipo de mensajes sin coste alguno y que, recordamos, es posible utilizar en lugares donde la cobertura de datos es inexistente.

Otras aplicaciones para el sistema operativo Android las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde podrás localizar una gran cantidad de posibilidades para sacarle más partido a tu teléfono o tablet.