Confirmado: el LG G5 se presentará en el Mobile World Congress

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Se conocía que LG tenía planes importantes para la feria Mobile World Congress, una vez que el V10 ya es una realidad en muchas regiones como por ejemplo España. Pero ahora es cuando se han desvelado los planes concretos de la compañía asiática para el evento que se celebrará en Barcelona: presentará en sociedad al LG G5, nada más y nada menos.

De esta forma, el nuevo terminal de gama alta competirá de forma directa con el Galaxy S7 de Samsung si todo transcurre como parece. Es más no habrá mucha diferencia en el tiempo para que se produzca la presentación de ambos modelos ya que el LG G5 será anunciado el día 21 de febrero a las 14:00 horas. Por lo tanto, se va calentado el Mobile World Congress (ya que no hay que olvidar que el Xiaomi Mi 5 también hará acto de presencia).

Anuncio presentación LG G5

La confirmación de esta información ha llegado con un correo electrónico que ha enviado la propia LG, del que puedes ver un extracto justo antes de este párrafo. Pero, además, en la cuenta de Twitter de algunos perfiles de la compañía coreana también se ha anunciado de forma oficial el día en el que el LG G5 será oficial. Y de muestra bien vale un botón:

Lo que se espera del LG G5

Después de introducir el metal el el LG V10, se espera que el nuevo modelo de gama alta del fabricante utilice también este material de fabricación y, además, mucho hay que esperar del aparado de la fotografía ya que desde el G4 en este apartado los producto que pone en el mercado la empresa son realmente destacados. Por cierto, la variedad de colores estará muy presente, ya que en el correo recibido esto queda bastante claro.

Anuncio presentación del LG G5

En lo que se refiere a la pantalla, el LG G5 todo apunta que tendrá un componente de 5,3 pulgadas con calidad QHD (no hay que descartar una variante con un panel más grande). El procesado se espera que sea un Snapdragon 820 y los 4 GB de RAM a buen seguro que están presentes. A todo esto lo gobernará Android Marshmallow. El caso, es que el 21 de febrero saldremos de dudas, ya que es oficial que este es el día para la presentación de este modelo.