Descarga e instala la nueva versión de Google Fotos para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación de edición, gestión y almacenamiento Google Fotos tiene una nueva versión que se ha comenzado a desplegar a diferentes regiones (pero no en todas). El caso es que el APK de instalación es posible conseguirlo y, de esta forma, se puede proceder a la instalación manual sin tener que esperar a que llegue el correspondiente mensaje desde Play Store.

La nueva versión de Google Fotos es la 1.13, y en ella como es habitual se incluyen una buena cantidad de correcciones de errores y mejoras de estabilidad. En nuestra experiencia, también hemos encontrado que la rapidez con el que se acceden a las fotos almacenadas es mayor, por lo que la experiencia de uso es mucho mejor. Se puede decir, que se ha refinado un poco el desarrollo.

Pero la gran novedad que encontrarás en la nueva iteración de Google Fotos es tanto que se mejoran las búsquedas de las imágenes que se tiene almacenadas como que se optimiza la organización de esta por fechas. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora se integra la habitual flecha desplegable en la parte derecha de la aplicación que permite ver de forma rápida todas las tomas que se han guardado en el mismo día (tanto fotos como vídeos). Así, localizar algo es más sencillo y rápido.

Instalación de Google Fotos 1.13

Si deseas instalar la nueva versión de este desarrollo, puedes conseguir el APK de instalación en en los enlaces donde se descarga para almacenarlo en el teléfono o tablet Android que se tenga: ARM-320 ppp y ARM-410 ppp. Una vez hecho esto, se debe pulsar en el archivo, que es totalmente confiable ya que está firmado por Google, y se deben seguir los pasos que van apareciendo en pantalla. En nuestra experiencia no hemos tenido problema alguno siempre que se disponga de la versión 4.0 o superior del sistema operativo de Google.

Google Fotos

Otras aplicaciones para el desarrollo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, en el que siempre encontrarás novedades llamativas y que buen seguro te resultan de ayuda.