Google confirma que el Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2 tienen altavoz integrado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los relojes inteligentes van recibiendo nuevas características técnicas incluso después de ser lanzados. Ya vimos cómo los relojes con Android Wear pasaban a contar con WiFi, y ahora pasan a contar también con altavoz algunos de ellos. Concretamente, Google ha confirmado ya que tanto el Huawei Watch como el Asus ZenWatch 2 cuentan con un altavoz, que podría pasar a ser compatible con Android Wear en una futura versión del sistema operativo que llegaría muy pronto.

Solo el Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2

Los relojes inteligentes con Android Wear pasaron de no tener WiFi a tener WiFi con una actualización del sistema operativo. Lógicamente, estos relojes ya contaban con un módem WiFi como hardware, pero el software todavía no era compatible con este. Eso mismo ocurre ahora con el Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2 (en su versión de 49 milímetros). Los dos relojes inteligentes, ambos con Android Wear, se lanzaron, teóricamente, sin altavoz, aunque sí cuentan con uno integrado. Ahora Google ha pasado a confirmar oficialmente que estos dos cuentan con altavoz. Y al parecer, ahora mismo son solo estos dos relojes inteligentes los que cuentan con dicho altavoz, lo que quería decir que ni el nuevo Motorola Moto 360 ni el LG Watch Urbane 2 tienen altavoz integrado.

Huawei Watch Portada

Nueva versión de Android Wear

A su vez, el hecho de que sea Google la que confirme que estos dos relojes inteligentes tienen altavoz por medio de las páginas de producto de cada uno de estos relojes inteligentes quiere decir que muy pronto se va a lanzar la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes, la nueva versión de Android Wear, que será compatible ya con estos altavoces. Su uso será parecido al de cualquier smartphone, para poder contar con alarmas y notificaciones de audio, e incluso para que el reloj sea capaz de leernos los mensajes que recibimos. Lógicamente, también será útil para realizar llamadas desde el reloj inteligente, no solo pudiendo hablarle al reloj, sino también escuchar lo que nos dicen.

No obstante, no se ha confirmado cuándo se lanzará la nueva versión de Android Wear, aunque teniendo en cuenta que Google ya ha incluido la característica del altavoz tanto en el Huawei Watch como en el Asus ZenWatch 2, es muy probable que sea muy pronto cuando se lance esta nueva versión del sistema operativo que pase a ser compatible con el altavoz que estos dos relojes integran.

Actualización: Google confirma que la nueva versión de Android Wear será compatible con el altavoz, y que comenzará a estar disponible en unas semanas.