Google mejora Chrome para que navegar sea mucho más seguro

Escrito por
Google

Google está empeñado e aumentar la seguridad de los usuarios, lo que siempre es positivo. Un ejemplo de esto es el anuncio de las actualizaciones mensuales de Android en las que se corrigen fallos de seguridad. Pues bien, la compañía de Mountain View acaba de anunciar que amplia la protección al navegaron con Chrome, la aplicación más utilizada en la actualidad para acceder a las páginas web.

Tanto en la versión para ordenador como para la propia de Android, se ha comunicado que se amplían las opciones que se incluyen en el proyecto denominado Chrome Safe Browsing, una iniciativa anunciada en el mes de noviembre de 2015 y que en un primer momento llegó con acciones que protegían frente a los ataques que llevaban desde los entornos sociales. Ahora, le llega el turno a las ventanas que esconden malware.

Malvware escondido en ventana de Chrome

El caso es que la compañía e Mountain View ha anunciado que, mediante una actualización la cual ya comienza a desplegarse de forma gradual, se incluyen en su navegador protocolos que permite que las ventanas que se abre de forma automática al navegar por algunas paginas, sea desactivadas. De esta forma, la inyección de código malicioso embebido que incluyen no sea un problema para el usuario. A este tipo de ataque también se les conoce como el propio de la ingeniería social, y lo que buscan es conocer datos del usuario, como por ejemplo sus contraseñas o los propios de las tarjetas de crédito.

Estas molestas ventanas

Seguro que en más de una ocasión se ha abierto al navegar por Internet con Chrome una ventana en la que mediante un aviso se indicaba que se debía descargar un software adicional para, por ejemplo, aumentar la seguridad del terminal Android. Pues bien, cuando estas aparecen sin la petición expresa del propio usuario, en la mayor parte de los casos incluye en su interior código que busca acceder a datos personales, utilizando para ello un aspecto que puede resultar familiar para usuario (incluso con imágenes muy conocidas). Esto es que con lo que se desea acabar con la actualización que se ha anunciado para el navegador.

Engño en ventana navegador Chrome

Lo cierto es que la noticia es muy positiva ya que con este tipo de ataque por parte de los hackers se ha conseguido engañar a muchos usuarios, por lo que el tomar cartas en el asunto directamente en el navegador Chrome es un excelente movimiento por parte de Google -como se suele decir: muerto el perro, se acabó la rabia-. Ahora falta por ver la efectividad del nuevo servicio y si no tarda mucho en llegar a todas las regiones, pero todo lo que sea aumentar la protección bienvenido sea.

Navegador Chrome - Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Google