Honor 5X vs Xiaomi Redmi Note 3, o cómo puede ser determinante la venta oficial en Europa

Escrito por
Huawei

Hoy se ha presentado oficialmente en España el Honor 5X, un smartphone que aspira a competir con los mejores móviles de gama media del mercado. Y es que ya de por sí cuenta con características técnicas superiores a las de los móviles de gama media del momento. Quizás solo podría perder contra uno, el Xiaomi Redmi Note 3. Pero cuenta con una gran ventaja, y es que se comercializa oficialmente en Europa, algo que no ocurre con el móvil de Xiaomi. Comparativa entre estos dos smartphones.

Empate técnico en el aspecto multimedia

En lo que al aspecto multimedia se refiere, su pantalla y su cámara, los dos smartphones empatan. De hecho, los dos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Pero es que, además de eso, la cámara principal del Honor 5X es de 13 megapíxeles, igual que la de la versión básica del Xiaomi Redmi Note 3, y parecida a la de la versión Pro del móvil de Xiaomi, que es de 16 megapíxeles. En cualquier caso, dos móviles muy parecidos, y cuya diferencia es tan irrelevante que ya veremos finalmente por qué es tan determinante cuando hablemos sobre el precio.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Diferencias en rendimiento

A nivel de rendimiento sí que hay alguna diferencia. El Honor 5X cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, un procesador de gama media-alta del año pasado, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 en su versión más avanzada cuenta con un procesador Qualcomm Snadpragon 650 de seis núcleos, un procesador de gama media-alta de este año. Así, vemos que hay diferencia, aunque lo cierto es que el Qualcomm Snapdragon 615 es ya un procesador con un rendimiento bastante bueno para un smartphone que podríamos considerar de gama media, y las diferencias que veremos a la hora de comprarlo pueden hacer que el Honor 5X sea una opción mucho más interesante para los usuarios. Además, el Honor 5X cuenta con una memoria RAM de 2 GB, mientras que la versión más avanzada del Xiaomi Redmi Note 3 Pro llega a contar con una memoria RAM de 3 GB.

Diseño parecido

Por último, tampoco podemos destacar especialmente el diseño del Xiaomi Redmi Note 3, pues el Honor 5X también llega con un diseño metálico, y además en colores muy parecidos: dorado, plateado, y gris oscuro. Los dos móviles cuentan con un aspecto que es propio de móviles más caros, pero lo cierto es que los dos son muy económicos.

Honor 5X

¿Por qué comprar el Honor 5X?

Sin embargo, hay algo que para mí es determinante en el Honor 5X. Y es que, sí, es algo peor que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, pero su precio es parecido. En el caso de este último, supera los 200 euros por un poco, con un precio que varía según qué distribuidor internacional sea el que lo comercializa. El Honor 5X, por su parte, tiene un precio de unos 230 euros en este momento, un precio que también es económico, para un móvil que, eso sí, es algo peor que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro. No obstante, hay una diferencia clave, y es que este último se puede adquirir oficialmente en Europa, por lo que contamos también con garantía europea de dos años. También con cobertura 4G en la banda de los 800 MHz, algo que no está presente en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Un móvil con ventajas europeas, por así decirlo.

Por lo general, siempre hablamos del Xiaomi Redmi Note 3 como uno de los mejores móviles por su relación calidad/precio. Pero lo cierto es que el tener que adquirirlo por medio de un distribuidor internacional es algo que no gusta a muchos usuarios, y que finalmente prefieren comprar smartphones que sí se comercializan oficialmente en Europa, notablemente más caros. El Honor 5X no es tan caro, solo es algo más caro, y aun así sigue contando con una gran relación calidad/precio con las características que tiene. Probablemente es el primero de muchos móviles de gama media parecidos que van a ir llegando este año. Y la gran ventaja es que con el paso del tiempo su precio irá bajando. Un gran rival, por ejemplo, para el que sería el relevo del Motorola Moto G 2015 o el Huawei P8 Lite.