La primera generación de relojes con Android Wear llega a su fin

Escrito por Emmanuel Jiménez

La primera generación de relojes con Android Wear todavía no es muy diferente de lo que son hoy en día los relojes con este sistema operativo. Sin embargo, Google empieza a descatalogar los últimos relojes inteligentes de la primera generación que todavía tenía a la venta. Se acabaron el primer Motorola Moto 360 y el Sony SmartWatch 3.

Adiós a la primera generación…

Debemos decir adiós a la que fue la primera generación de relojes inteligentes con Android Wear, una generación que no fue capaz de convertirse en esos relojes inteligentes que los usuarios creían que serían capaces de sustituir a nuestros smartphones. No son capaces de realizar llamadas por sí mismos, ni de conectarse a Internet, y casi todas las apps dependen en realidad del smartphone. No existe una autonomía en estos relojes inteligentes que los convierta en útiles cuando no utilizamos el smartphone. Al menos, así ha sido la primera generación de relojes inteligentes con Android Wear, que ahora desaparece de la tienda Google Store. Adiós al primer Motorola Moto 360 y adiós al Sony SmartWatch 3. Motorola ha lanzado una nueva versión, pero Sony no ha lanzado un nuevo reloj inteligente, y lo cierto es que el Sony SmartWatch 3 era único, al contar con GPS.

Moto 360 Portada

…pero siguen siendo casi lo mismo

Aunque lo cierto es que un adiós a una generación anterior debería suponer también dar la bienvenida a una nueva generación de relojes inteligentes más avanzados. Y la realidad no es así. Sí, ahora parece que los relojes inteligentes ya cuentan con un altavoz para que podamos escuchar cuándo nos llaman, o para poder oír mensajes e incluso poder hablar y escuchar con el reloj inteligente. Sin embargo, siguen sin ser relojes inteligentes autónomos, lo que parecía clave desde el principio. Ah, y otra cosa más. Son más caros que los de la primera generación, lo que supone que la despedida de la anterior generación sea algo triste, pues al fin y al cabo eran la opción más económica para los usuarios que querían un reloj inteligente casi con las mismas funciones, algo más económico, y nos les importara que no fuera el último en lanzarse al mercado.

Hoy por hoy, el Motorola Moto 360 de primera generación sigue siendo casi tan útil como el reloj más caro con Android Wear, aunque ya vaya a ser retirado definitivamente del mercado.