Líbrate de todos los alienígenas con el juego Dead Invaders

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una vez más, los alienígenas están intentando conquistar la tierra y, evidentemente, hay que salvarla. Tú eres uno de los elegidos para ello y, valiéndote de diferentes armas, tienes que ir acabando con todos que los que aparezcan en la pantalla de tu dispositivo Android. Esto es lo que ofrece Dead Invaders, un juego de acción de “pura cepa”.

La base de Dead Invaders es la buena puntería, ya que en este título se está en medio de un cruce de caminos apostado -aunque no se es un francotirador- y se tiene que ir acabando con todos los enemigos que tienen el atrevimiento de aparecer. Es decir, que no hay grandes complicaciones a la hora de aprender a jugar y, eso sí, tampoco se debe dejar de lado el aprender a girarse de la forma más rápida posible (para esto se debe tener algo de paciencia).

Pantalla inicial de Dead Invaders

Como casi todos los títulos de acción actuales, los gráficos que se incluyen en Dead Invaders son en tres dimensiones. No son especialmente exigentes pero sí son suficientes para conseguir que el jugador obtenga una inmersión adecuada -y que no se crea que se está ante una creación de los años ochenta-. Esto, por cierto, hace que la compatibilidad no sea la mayor posible con los diferentes terminales Android, ya que para conseguir una buena experiencia de uso es recomendable tener un dispositivo con, al menos, 1 GB de RAM. El sonido es simplemente correcto, por lo que apenas se le presta atención.

Armas en Dead Invaders

Un juego para pasar el rato

Esto es algo que se debe tener muy en cuenta, ya que no se debe pretender que Dead Invaders sea un título que permita ir avanzando en una aventura muy compleja, ya que el objetivo es muy sencillo: apuntar y disparar, sin más. De esta forma, la preocupación es menor y simplemente se deben ir avanzando por los diferentes niveles que son de la partida en el desarrollo. Un detalle a conocer es que si se desea avanzar de forma más rápida, es posible realizar compras en la tienda integrada.

Jugando a Dead Invaders

La clave para ir avanzando es saber girar con precisión y rapidez a la vez que se apunta a los alienígenas que aparecen en pantalla. En el momento que se controla esto, el ir mejorando es algo que sucede con rapidez y que, en el fondo, permite que se quite estrés del día a día ya que la concentración no es clave. Por lo tanto, tramas muy cuidadas hay que buscarlas en otro desarrollo.

Como todo juego de acción que se precie las armas son variadas, y con el paso del tiempo se van consiguiendo nuevas -o es posible utilizar las que ya se tiene en mayor número-. En cuanto a los enemigos, cada vez aparecen nuevos “aliens” que son más resistentes y rápidos, lo que es un problema ya que al llegar a la altura del protagonista van restando tanto escudo como vida.

Matando a un enemigo en Dead Invaders

Opinión de Dead Invaders y descarga

Una vez que hemos probado este desarrollo, lo cierto es que está claro que es divertido y que se pasan momentos puntuales con tensión si eres de los que gustan de los juegos de acción. No es precisamente el juego más completo del mercado, pero no decepciona e, incluso, los niños (no muy pequeños) pueden utilizarlo ya que su violencia no es excesiva.

La descarga de Dead Invaders es gratuita tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Por lo tanto, probarlo es recomendable ya que no se pierde absolutamente nada. La versión del sistema operativo que se necesita para jugar al desarrollo es Android (2.3.3), por lo que usarlo en modelo que ya tiene un tiempo es totalmente posible.

Tabla del juego Dead Invaders

Enlace para conseguir Dead Invaders en Galaxy Apps.