2016, el año perfecto para renovar tu smartphone

Escrito por
Android

Lo dije el año pasado, y llevaba razón. No era el año para renovar smartphone, porque los móviles que se lanzaron no estaban al nivel de lo que costaban en casi todos los casos. Este año no será así. Este año 2016 sí será el año perfecto para renovar el móvil y comprar un nuevo smartphone. Aquí van algunas cosas que debes tener en cuenta.

Los buques insignia son más completos

Los buques insignia del año pasado eran móviles de gran calidad, pero que deberían haber sido mejores. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 llegó con un nuevo diseño, pero perdió características, como la de poder ampliar la memoria microSD o ser un móvil resistente al agua, características que sí estaban presentes en el Samsung Galaxy S5, y que estarán en el Samsung Galaxy S7. Muchos otros móviles fueron lanzados con pantallas Full HD, cuando por su nivel deberían haber contado con pantallas Quad HD. Lo mismo ocurre con las memorias RAM, que deberían ser de 4 GB en todos los gama alta. Y en los gama media ocurrió lo mismo. El Motorola Moto G 2015 es una demostración de ello, con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, un procesador lanzado el año anterior, y de gama básica. Este año no ocurrirá eso.

Móviles con precios equilibrados

Este año, los móviles si contarán con un precio justo. Es decir, el Samsung Galaxy S7 no tendrá las carencias del móvil del año pasado, además de que llegará con las mejoras obvias de una nueva generación en cámara, procesador y memoria RAM. Y será más notable todavía esto en la gama media. Los móviles de gama media del año pasado eran, en realidad, de gama básica. Pero por culpa de móviles como el Xiaomi Redmi Note 3, o el Honor 5X, ahora el relevo del Motorola Moto G 2015 o el Huawei P9 Lite tendrán que ser mucho mejor de lo que fueron sus versiones del año pasado.

Puedes comprar un móvil del año pasado

Pero también será el año para renovar el móvil porque una posibilidad será comprar el móvil del año pasado, pero con un precio más económico. Todos los móviles lanzados el año pasado, este año son más baratos, obviamente. Y esas carencias no son tan relevantes, porque la relación calidad/precio es más equilibrada.

Así, el 2016 es el año perfecto para cambiar de móvil, para comprar un nuevo smartphone. Y yo mientras con un Motorola Moto G 2013. Creo que yo también tendré que comprar un nuevo smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Monroy 06 Feb, 16 13:54

    Ya somos 2 con un moto g 2013, con ganas de renovar también, pero quiero un Lumia 550 o un 640 (no XL)

    0
  2. LUISBLAINE 08 Feb, 16 18:32

    en neta en este mundillo con un moto g 2013, como minimo un one plus deverias tener

    0