Análisis en vídeo del Xiaomi Redmi Note 3

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hemos tenido en nuestras manos el Xiaomi Redmi Note 3, uno de los dispositivos más interesantes que hay actualmente en el mercado Android -ya que ofrece unas características muy destacables con un precio realmente atractivo-. Además, supone el inicio de una nueva forma den enfocar la gama media por parte de la compañía, ya que en este modelo se incluye tanto un acabado metálico como lector de huellas.

Y estas dos opciones son las que hacen diferencial al Xiaomi Redmi Note 3, aunque no las únicas. Pero, eso sí, hay que decir que el diseño es bastante acertado, ya que las dimensiones en conjunto del dispositivo no son excesivas (aunque tampoco es que sea lo mejor que hemos visto ni en su segmento). En cuanto al accesorio para reconocer las huellas, el funcionamiento de este es muy bueno, ya que tanto la posición como la efectividad es alta.

Phablet Xiaomi Redmi Note 3 con su caja

Pero aquí no acaban las buenas noticias del Xiaomi Redmi Note 3, ya que este modelo ofrece una carga de batería que, para los 8,7 milímetros de grosor que tiene, resulta excelente. Esta es de 4.000 mAh, y como hemos podido comprobar permite más de dos días de uso habitual, algo que no muchos phablets son capaces de ofrecer. Además, el terminal permite la carga rápida de este componente.

Hardware bien equilibrado

Por el precio que tiene el Xiaomi Redmi Note 3, que es de 221 euros, lo cierto es que los componentes que se integran son más que suficiente para disfrutar de una experiencia de uso realmente buena. Aparte de tener 3 GB de RAM, que no está nada mal, nosotros hemos probado la versión con procesador de MediaTek (concretamente el Helio X10). Hay que decir que el funcionamiento es óptimo y todas las aplicaciones se ejecutan con soltura, incluidos los juegos donde la GPU PowerVR G200 demuestra su valía.

La interfaz de usuario MIUI, versión 7.0, que es de la partida ofrece opciones adicionales de uso, como por ejemplo los gestos y el encendido del flash a modo de linterna que son interesantes. Pero, la verdad, es que todavía he tenido la sensación de no sacar el máximo al hardware y, además, hay apartados que no están bien traducido (mejora la app Cámara, todo ya que decirlo).

Un vídeo para que lo conozcas

A continuación dejamos un vídeo en el que se pude ver que este Xiaomi Redmi Note 3 funciona a la perfección, un ejemplo es que en AnTuTu obtiene casi 50.000 puntos, y se puede comprobar el buena acabado que ofrece el phablet así como es el aspecto de sus sistema operativo:

Lo cierto es que las sensaciones que nos ha dejado el Xiaomi Redmi Note 3 son realmente buenas: potente, con un diseño muy mejorado y, por ello, la sensación es de tener en las manos un phablet que vale hasta el último euro de lo que se paga por él, ya que aúna potencia y usabilidad.

Lector de huellas del Xiaomi Redmi Note 3

Si deseas comprar el Xiaomi Redmi Note 3 es posible hacerlo en la tienda Gearbest en este enlace por un precio de 221 €. Y, lo cierto, es que como hemos comentado en alguna ocasión, estamos ante uno de los dispositivos de pantalla grande que pueden marcar el año 2016, siempre que las actualización de su sistema operativo a Marshmallow sea rápida. ¿Qué opináis?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Esau Bladimir Colan 07 Feb, 16 4:55

    Buenas, me hubiera gustado saber mas acerca de la conectividad OTG que ofrece este movil, que alcanzes y que limites para el usuario ofrece.

    0