La nueva versión de Android Wear mejora la comunicación en apps como WhatsApp

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuándo te vas a comprar un nuevo reloj inteligente? Muchos usuarios todavía están esperando a que los relojes sean realmente útiles. Y solo lo serán cuando sean capaces de sustituir a los smartphones. Pues bien, parece que con la nueva versión de Android Wear podrían ya comenzar a tener alguna función realmente útil, como sería la de poder enviar mensajes de texto en apps como WhatsApp, pero utilizando la voz, algo hasta ahora imposible.

Enviar mensajes de texto con la voz

Parece mentira, pues al fin y al cabo los relojes inteligentes contaban con el hardware para realizar esta acción, pero era imposible hasta ahora. Hablamos de poder enviar mensajes de texto por medio de apps como WhatsApp, pero utilizando solo la voz. Los relojes inteligentes cuentan con un micrófono, pero hasta ahora con ninguno de ellos podíamos enviar mensajes de voz convertidos en texto, aunque sí mensajes de voz. No obstante, teniendo en cuenta que los relojes inteligentes cuentan con micrófono, esta opción debería estar presente, ¿no? Pues no lo estaba, hasta ahora.

Motorola Moto 360 2015

Y es que parece que la nueva versión de Android Wear ya contará con esta nueva posibilidad, la de poder enviar mensajes de texto por medio de nuestra voz. Nosotros dictaremos lo que queramos enviar, y el reloj se encargará de convertirlo a texto y enviarlo como un mensaje normal. Una gran opción teniendo en cuenta que hubiera sido casi imposible integrar un teclado en un reloj inteligente con el que poder responder exactamente lo que queremos a los mensajes.

Además de eso, y tal y como ya dijimos ayer, los relojes inteligentes que cuenten con altavoz, como es el caso del Huawei Watch, o del Asus ZenWatch 2, nos podrán dictar a nosotros los mensajes recibidos, sin que nosotros tengamos que leerlos en la pantalla del reloj, otra ventaja que amplía las posibilidades de los relojes inteligentes con Android Wear. La actualización a la nueva versión irá llegando a todos los relojes inteligentes en las siguientes semanas. De momento parece que ningún smartphone con Android Wear se queda sin actualizar a nuevas versiones. Veremos cuándo los relojes con Android Wear empiezan a quedarse sin actualización a nuevas versiones.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Javier 05 Feb, 16 19:48

    En serio? Pero si ya se puede enviar mensajes de whatsapp dictandolos desde hace meses… Yo desde que tengo mi moto 360 v2, es decir desde primeros de enero, puedo dictarle los mensajes….

    0
  2. Anónimo 06 Feb, 16 12:00

    Está mal. Llevo año y medio con el LG G Watch y siempre puede contestar WhatsApp por voz … y los mensajes llegan como texto a otro contacto.

    0
  3. Andrea 06 Feb, 16 12:02

    Llevo año y medio con el LG G Watch y siempre pude contestar WhatsApp por voz … y los mensajes llegan como texto al otro contacto… No es nada nuevo :S

    0