Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Huawei P9, ¿qué esperar de estos tres smartphones?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Serán los tres grandes móviles que se lanzarán en febrero. Los tres serán smartphones de gran nivel. Y compres el que compres, tendrás un gran teléfono móvil. Y si no lo ves así, te digo dónde vivo para que me lo regales, porque son tres telefonazos los que se van a lanzar en el Mobile World Congress 2016. Ahora bien, cada uno de ellos tendrá su propia personalidad. ¿Qué esperar del Samsung Galaxy S7, LG G5 y Huawei P9.

Samsung Galaxy S7, el clásico

El hecho de que sea la séptima versión del smartphone deja claro que es un móvil que ha tenido muchísimo éxito. El Samsung Galaxy S7 será un smartphone parecido en diseño al Samsung Galaxy S6, con un marco y chasis de metal, concretamente de magnesio, y una carcasa posterior de cristal. Mejorará en sus características técnicas en lo que respecta a su procesador, que pasará a ser el Exynos 8890, y la memoria RAM, que pasará a ser de 4 GB. Pero las grandes diferencias de este teléfono inteligente con respecto al anterior estarán en la cámara y la batería. Concretamente, su cámara pasa de los 16 megapíxeles a los 12 megapíxeles. ¿Cómo puede que sea mejor? Aquí lo explicamos. Y su batería pasaría a contar con una autonomía de hasta dos días. ¿Es posible? Habrá que confirmarlo cuando podamos utilizarlo (es decir, cuando nos lo regales porque lo has comprado y no te ha gustado).

Samsung Galaxy S6 Edge

LG G5, el más innovador

LG sabe que no puede competir con Samsung con un smartphone que cuente únicamente con las mejores características técnicas del mercado, porque eso ya está presente en el Samsung Galaxy S7, y es por eso que el LG G5 podría ser el smartphone más innovador de todos. Concretamente, pasará a contar con un nuevo diseño, basado en el metal. Además, contará con una cámara de Sony diseñada exclusivamente para este smartphone, de 20 megapíxeles. Y sería un móvil modular, o al menos parcialmente, con un módulo con el que se podrían añadir nuevas características. Quizás más batería, más memoria, un procesador mejor, un flash profesional, objetivos de cámaras…

Huawei P9, el mejor en precio

No obstante, el que para mí será de los más destacables es el Huawei P9, un móvil que ha pasado a un nivel superior. Si bien hubo una época en la que podíamos haber considerado a Huawei como un fabricante de móviles de segundo nivel, ya no es esa época. Después de fabricar el Nexus 6P, los móviles de Huawei ya están entre los mejores del mercado, y el Huawei P9 será uno de ellos. Y además, contará con un precio que será algo más económico que el de sus rivales, como ya viene siendo habitual. El smartphone contará con el procesador Huawei Kirin 950 de ocho núcleos, uno de los mejores procesadores móviles del mercado. A esto hay que sumar una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Y todo con un diseño metálico. Pero es que, según las últimas informaciones, el Huawei P9 podría contar con una memoria RAM de 6 GB.

Huawei Mate 8

¿Cuál será el mejor de los tres?

Ahora bien, ¿cuál de estos tres smartphones será el mejor? Pues esa es una pregunta que no tiene respuesta ahora mismo, pero que creo que tampoco la tendrá después de que hayan sido presentados, ni después de que los hayamos podido analizar. Los tres móviles contará con características diferentes, y serán tres smartphones diferentes. Eso sí, tres móviles de altísimo nivel, que será una gran elección sea cual sea el que el usuario finalmente quiera comprar. En cualquier caso, todavía queda confirmar las características técnicas oficiales y definitivas de estos tres smartphones, algo que no ocurrirá hasta el Mobile World Congress 2016.