Aplicaciones Android gratuitas para escuchar la radio en streaming

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que escuchas la radio en directo de forma habitual, debes saber que tu terminal Android es una excelente solución para que hagas esto estés donde estés. Gracias a diferentes aplicaciones, de las que indicamos cinco que creemos que son las más interesantes, podrás disfrutar de la radio en streaming vayas donde vayas los fines de semana o de vacaciones.

Estas aplicaciones no son las que ofrecen radios personalizadas, como puede ser Spotify, sino las que permiten escuchar emisoras que normalmente en las “ondas”, pero utilizando para ello Internet ya que dispone de esa opción. Esto no quita para que también existan posibilidades que no existen en la Frecuencia Modulada (por poner un ejemplo).

Radio en Streaming

Todos los desarrollos son completamente gratuitos, y tienen la virtud de poder ser utilizados en cualquier lugar, incluso en el extranjero. Así, son una excelente solución para llevar siempre encima y no perderse desde el programas de entrevistas que se escucha a diario o, también, el partido de liga del equipo favorito. Eso sí, se consumen datos, por lo que si se está conectado a una red WiFi, mejor que mejor.

La aplicaciones de radio en streaming elegidas

A continuación os dejamos el listado de desarrollos que creemos que son muy interesantes conocer y llevar, al menos uno, instalado en el terminal Android. Como siempre, dejamos los correspondientes enlaces en la tienda Play Store para que de esta forma el conseguir los desarrollos sea algo de lo más sencillo.

Radio España en directo

Su nombre puede llevar a engaño, ya que no se limita a la emisora que tiene la misma denominación. Con este desarrollo se tiene un listado de las cadenas más importantes de nuestro país, como pueden ser la Ser, Cope esRadio o Rock FM. La calidad del sonido es bastante buena y los controles sencillos. El uso es muy intuitivo, ya que simplemente hay que pulsar en el nombre elegido y esperar unos segundos que se carguen datos. Una de las radio en streaming en español más recomendables.

Aplicación Radio España en directo

Radio España en directo
Developer: Softihost
Price: Free

My Turner Radio

Si por algo destaca este desarrollo es por su base de datos: tiene más de 1.000 emisoras funcionales. Tiene divididas por temáticas las disponibles, lo que hace que buscar sea sencillo (pero también es posible introducir el nombre en un cuadro de texto para esto). Dispone de cadenas españolas y extrajeras, por lo que es posible explorar con este desarrollo lo que ya en otro países. Por cierto, permite grabar en tiempo real, algo que puede ser muy útil para algunos.

Online Radio

No está traducida, lo que es un pequeño hándicap ya que algunos apartados pueden resultar algo complejos de utilizar. Ofrece la opción de realizar búsquedas por localización, lo que es curiosos y llamativo. Se puede utilizar como alarma, lo que aumenta su utilidad, y muestra información de las reproducciones en directo. Su interfaz es algo sencilla, pero funcional por lo que es una buena aplicación de radio en streaming.

Logotipo Online Radio para ANdroid

Online Radio
Developer: Bitcraftr
Price: Free+

Otras aplicaciones para el sistema operativo Android, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás posibilidades de todo tipo.