Descubre cómo ver noticias en la pantalla de bloqueo de tu Android

Escrito por
Apps

Si eres de los que utilizas tu dispositivo Android para leer noticias, lo cierto es que seguro que estás contento con las opciones que hay disponibles en estos -como por ejemplo las aplicaciones que muestran los RSS correspondientes o, simplemente, accediendo las páginas web en las que suelen estar las novedades que interesantes-. Pues bien, es posible optimizar esto ya que con un desarrollo es posible leer noticias en la pantalla de bloqueo de tu teléfono o tablet de forma sencilla.

El nombre del desarrollo que permite hacer esto es Corgi y, lo cierto, es que sorprende su potencia a la hora de integrarse en la pantalla de bloqueo de los terminales Android, manteniendo la compatibilidad de esta con la gestión de las notificaciones o las reproducciones de música. Por lo tato, su implementación es perfecta. Eso sí, para disfrutar de esto que decimos es necesario disponer de Android Lollipop o superior.

Con Corgi es posible desde seguir a los medios de comunicación generalistas u otros que sean más específicos, como puede ser el nuestro, ya que en el desarrollo se incluye una barra de búsqueda en la propia pantalla de bloqueo (en esta es posible desde intentar localizar una noticia específica o una página web concreta). Por cierto, hay un excelente detalle que ofrece este trabajo: su compatibilidad total con Feedly, siempre que se tenga un perfil en este servicio.

Uso de Corgi

Lo cierto es que el manejo es realmente sencillo, parte de esto se debe a estar completamente traducido, y dejando las opciones que llegan por defecto se pude utilizar sin problemas. Eso sí, merece la pena darse un paseo por el apartado de Ajustes para, así, confirmar que el uso en la pantallas de bloqueo está activado y que se han dado de alta los servicios en los que se es usuario con noticias, como el mencionado Feedly -o incluso redes sociales como Instagram o Twitter-. Importante establecer que la descarga de imágenes se haga sólo cuando se utiliza conectividad WiFi, para así ahorrar datos esté o no activo el uso en la pantalla de bloqueo.

El uso del desarrollo en cuestión es realmente intuitivo, ya que mediante el gesto conocido de arrastrar se puede desde mostrar a Corgi en la pantalla de bloqueo como ir pasando las diferentes noticias que no se han visto. El caso es que en cuestión de unos minutos se tiene muy claro cómo funciona el desarrollo, y se le puede sacar uso de forma cómoda y sencilla.

Conseguir la aplicación

A continuación dejamos tras este párrafo el enlace para descargar el desarrollo que, por cierto, es totalmente gratuito y en estos momentos no incluye publicidad en su interior. Una vez que lo he utilizado durante un tiempo, tengo que decir que la utilidad de Corgi es incuestionable, en especial cuando está el desarrollo activo en la pantalla de bloqueo.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este aparatado de Android Ayuda.