¿Te gusta instalar ROMs? Si es así debes saber que TWRP ya es 3.0

Escrito por
Apps

Si eres de los que gusta de cambiar de ROM en tu terminal Android, seguro que uno de los Recovery que conoces y, posiblemente utilizas, es TWRP. Este es un desarrollo que debido a su sencillez de uso se ha convertido en na de las opciones más utilizadas en la “scene” Android. Pues bien, este trabajo ha recibido una importante actualización.

Concretamente, TWRP llega a la versión 3.0 y, en ella, se han incorporado mejoras que son positivas para optimizar el uso del desarrollo y, también, hacerlo más potente a la vez que sencillo. Un ejemplo es que la interfaz de usuario es nueva y con ella se consigue dotar de un aspecto más moderno a la aplicación y también que el realizar procesos con archivos ZIP se convierta en algo mucho más intuitivo.

Esta, además, permite que el funcionamiento de TWRP sea mucho más fluido y rápido, tanto al mostrarse como al ejecutar operaciones. Por cierto, que si el desarrollo detecta incompatibilidad de la nueva interfaz con el dispositivo en cuestión, se procede a utilizar la anterior, por lo que no existe problema alguno a la hora de estar seguro que este Recovery se podrá utilizar.

Otras novedades en TWRP

Pero no sólo en el aspecto externo ha mejorado este trabajo, ya que se han incorporado novedades que son importantes a la hora de gestionar la instalación de ROMs u otros desarrollos en tu Android. Te enumeramos los que consideramos más interesantes:

  • Se ha mejorado la traducción a diferentes idiomas

  • Posibilidad, dependiendo del terminal, de instalar solo partes de las imágenes que se utilizan con TWRP

  • Gestión optimizada de las particiones del teléfono o tablet

  • La base AOSP 6.0 es la que se utiliza

  • Corrección de errores de funcionamiento

Para el final hemos dejado un detalles muy importante: se añade una pantalla de Terminal que es real y funciona por completo como tal. Esto quiere decir que en ella es posible ejecutar diferentes tipos de acciones y, además, que es posible dar uso a la teclas de desplazamiento. Por lo tanto, el acceso al contenido del dispositivo Android es mucho más potente con la nueva versión 3.0 de TWRP.

Fuente > TWRP