Trucos para sacarle más partido al Huawei Mate 8 de forma sencilla

Escrito por
Huawei

El nuevo Huawei Mate 8 es un phablet que ofrece una calidad que está fuera de toda duda, por lo que hablamos de uno de los mejores que es posible encontrar actualmente en el mercado. Por defecto, este modelo ofrece un rendimiento que es excelente, pero siempre es posible sacarle algo más de partido con unos sencillos trucos que no ponen en peligro al dispositivo del que estamos hablando.

Las opciones que proporcionamos no son complejas y, de esta forma, no hay que temer el estropear el Huawei Mate 8, lo que siempre es importante. Además, todos los consejos se pueden realizar aprovechando las opciones que se incluyen por defecto en el terminal móvil, ya que son de la partida en Android y, por extensión, en la interfaz de usuario EMUI con Android Marshmallow que es de la partida en el phablet.

También proporcionamos algunas opciones para que se conozcan las posibilidades que ofrece el nuevo Huawei Mate 8 a la hora usarlo en el día a día, como por ejemplo lo que es posible hacer con la pantalla de bloqueo o el adaptar el terminal al uso con sólo una mano, algo que no es un tema menor teniendo en cuenta el gran tamaño de la pantalla que tiene el phablet.

Huawei Mate 8

Los trucos para el Huawei Mate 8

El primer truco que indicaremos es el de cómo hacer una captura de pantalla con el Huawei Mate 8. No es algo complejo y la utilidad es amplia ya que sirve para, por ejemplo, poder enviar lo que ves en pantalla con WhatsApp. El caso es que en este phablet con “golpear” dos veces en la pantalla conseguirás la imagen que necesitas. Así de sencillo.

Para activar el Modo de uso de una mano, algo que como hemos indicado antes es interesante ya que el panel del Huawei Mate 8 es grande, lo que tienes que hacer es lo siguiente: desplazarte por la barra de navegación del terminal y, entonces, la pantalla que verás pasará a ser de 5 pulgadas colocada en la parte baja del panel. De esta forma, llegar a las esquinas es de lo más sencillo.

Otra posibilidad internaste en el Huawei Mate 8 es la de poder hacer una foto utilizando para ello el sensor de huellas dactilares de la parte trasera. Para conseguir esto, lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes de la aplicación Cámara y activar la opción Tocar para capturar. Entonces, al tocar el lector con la aplicación abierta harás una foto.

Huawei Mate 8 Dorado

Por cierto, para abrir rápido la aplicación Cámara, sólo tendrás que pulsar dos veces el botón de volumen (una curiosidad: si dejas pulsando el botón de la pantalla para hacer una foto cuando hagas una toma, podrás ajustar opciones de esta como la saturación o el contraste de forma rápida y sencilla).

La pantalla de bloqueo del Huawei Mate 8

Existen algunas opciones que se añaden gracias a EMUI en el phablet del que hablamos. Por ejemplo, si arrastras la parte de abajo hacia arriba aparecen los accesos rápidos entre los que está, por ejemplo, el icono para utilizar el flash a modo de linterna.

Aquí también hay que comentar que el lector de huellas tiene utilidad con la pantalla de bloqueo, ya que al utilizar este accesorio se puede “despertar” automáticamente el terminal sin tener que hacer nada más que usar este componente con el dedo que se ha dado de alta (lo que se hace en los Ajustes del sistema operativo).

Frontal del Huawei Mate 8

Otras trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde seguro que encuentras opciones que te resultan útiles.