Cinco cables USB tipo C que no pondrán en peligro tu terminal Android

Escrito por
Accesorios

Esta misma semana se ah conocido que algunos usuarios han tenido problemas con los cables USB tipo C de terceros que han comprado y, por ello, han estropeado sus dispositivos (incluso, un trabajador de Google ha indicado que su portátil con Chrome OS se había “frito”, literalmente). Nosotros vamos a indicarte cinco modelos de calidad con los que no tendrás problemas de este tipo y podrás estar completamente tranquilo al utilizarlos.

Todos los productos elegidos cumplen con las normas de funcionamiento que indican las entidades certificadoras, por lo que la energía que suministran es la adecuada y no hay problema en lo que se refiere a que afecten al funcionamiento del los dispositivos Android en general y las baterías en particular.

Cable USB tipo C a la venta de OnePlus

El caso, es que si tienes un Nexus 5X o un ZUK Z1 y estás pensando en hacerte con un cable adicional con las interfaz USB tipo C, con los modelos que proporcionamos en este artículo no tendrás que preocuparte ni lo más mínimo a la hora de utilizarlos (y es que la energía que trasladan estos accesorios es mayor a la que permiten los actuales cables microUSB, por lo que sino se controla adecuadamente los problemas pueden aparecer).

Los cabes USB tipo C elegidos

A continuación dejamos el lisiado con los cables USB tipo C recondenados y que son de total confianza. Todos ellos es posible comprarlos en Amazon, por lo que no es necesario salir a buscarlos y por lo tanto la comodidad es grande. Eso sí, el precio de estos modelos no es el más bajo que puedes conseguir en la propia tienda online, pero la calidad y seguridad tiene un coste.

Orzly USB tipo C

Este es un modelo que es totalmente compatible con todos los dispositivos que utilizan esta interfaz de conexión. Con todas las opciones de disponibles, como por ejemplo el ser reversible, se presente en color rojo y con protección de doble capa para que no se rompa con facilidad. Sus largo es de un metro incluye tecnología propietaria de control de la energía. Enlace de compra.

Cable Orzly USB tipo C

VANDESAIL USB tipo C

Este modelo tiene un largo de 1,5 metros, por lo que es una opción interesante para usarlo incluso con portátiles. Permite una transferencia de energía muy elevada, 100 vatios de máximo, pero con control adicional para no poner en riesgo la integridad de la batería. Es compatible con el estándar USB 3.0 por o que es capaz de transferir sin problemas imágenes y vídeos en 4K con un tasa de de 30 FPS. Compra.

Cable VANDESAIL USB tipo C

Cable Matters 2001001

Este modelo no llega a la misma velocidad de transferencia de datos que el anterior, pero su largo es superior: dos metros. Lo que más destaca en este modelo es que los pines de las conexiones incluyen tecnología de alivio de tensión, por lo que no hay peligro de sobretensiones. Su cubierta es más gruesa de lo habitual, lo que añade protección pero una manipulación algo menos cómoda. Enlace para comprarlo.

Cable Cable Matters 2001001

Silk Road USB tipo C

Esta es una marca de reconocido prestigio y, por lo tanto, no podría faltar. No suele crear cables muy llamativos, pero sí que cumplen con las expectativas sobradamente. En color negro, su largo es de un metro, por lo que es suficiente. Incluye tecnologías propias de control de tensión y transferencia eléctrica. Aparte, dispone de una capa interior para evitar sobrecalentamientos. Es un cable muy recomendable que se puedes comprar aquí.

Cable Silk Road USB tipo C

FriEQ USB tipo C

Este modelo ofrece una alta tasa de transferencia de datos, ya que es compatible con USB 3.0, y dispone de protecciones avanzadas a la hora de gestionar la energía, con opciones como reconocimiento de sobretensión y ajuste. Tiene un largo de 1,5 metros y su durabilidad está asegurada, ya que incluye refuerzo en el cable exterior de protección. Enlace de compra.

Cable FriEQ USB tipo C