Cómo crear GIFs con tu terminal Android utilizando un vídeo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una vez que las aplicaciones de mensajería más utilizadas son compatibles con el uso de imágenes animadas (GIF), a buen seguro que te habrás preguntado en más de una ocasión cómo hacer crear unos de estos archivos con tu terminal Android. Pues bien, nosotros te vamos a indicar cómo hacerlo utilizando para ello un vídeo como fuente.

Lo primero que se tiene que hacer es conseguir la herramienta que se utilizará en el proceso, que no es otra que una aplicación totalmente gratuita para Android: Gif Me! Camera. Este desarrollo está presente en la tienda Play Store, y lo puedes descargar utilizando para ello la imagen que dejamos tras este párrafo (todos es sencillo, ya que los procesos son los habituales):

Gif Me! Camera - GIF maker
Developer: XnView
Price: Free

El desarrollo tiene algunos condicionantes que se deben conocer, pero que no le restan ni un ápice de usabilidad. Por ejemplo, el tiempo de duración máxima del archivo GIF resultante es de 14 segundos, que creemos tiempo suficiente ya que de otra forma el fichero será muy “pesado”. En cuanto a la compatibilidad con los diferentes tipos de vídeo, esta no es la mayor posible, pero sí que recoge lo habitual que se utiliza con los terminales Android.

Interfaz de Gif Me! Camera para Android

Uso de Gif Me! Camera para Android

Esto es lo que tienes que hacer para crear un GIF animado con la aplicación de la que estamos hablando que, como comprobarás, no es nada complicado y lo cierto es que en muy poco tiempo puedes conseguir el resultado deseado para poder compartir la animación con tus contactos:

  • Abre la aplicación Gif Me! Camera en tu terminal Android

  • Ahora debes elegir algunas de las opciones para crear tu archivo, que van desde el uso de la cámara para grabar, utilizar un vídeo que se tiene almacenado e, incluso, darle uso a otro GIF que ya tengas

  • Selecciona la fuente que desees y, entonces, aparece una pantalla en la que se establece el punto de partida y final del GIF que vas a crear. Recordamos que el máximo es de 14 segundos, por lo que debes elegir bien el momento exacto. También puedes elegir la resolución y los cuadros por segundo en los Ajustes, cuanto mayor es la selección, más ocupa el archivo resultante

  • Ahora pulsa en el botón denominado Create y comienza el proceso (por cierto, existen diferentes efectos que se pueden aplicar si así lo quieres). Si deseas ver el resultados antes de salir de la aplicación Gif Me! Camera para Android, puedes hacerlo en el apartado Album

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones de diferentes tipos.