¿Tienes un OnePlus X o un Honor 5X? Si es así, ya puedes usar TWRP

Escrito por
Huawei

El recovery TWRP está dando noticias interesantes últimamente, la última que se ha conocido es que se amplía la cantidad de terminales Android que son compatibles con este desarrollo. Concretamente, son dos los nuevos modelos que pasan a ser de la partida: el OnePlus X, un modelo con ha conseguido buen reconocimiento en el mercado; y el novedoso Huawei Honor 5X, que la semana pasada se ha puesto a la venta en España.

El caso es que una vez que ayer mismo os comentábamos que TWRP saltaba ala versión 3.0, con mejoras en la interfaz de usuario y el añadido de una ventana de Terminal real (como grande novedades), ahora se han incorporado nuevos modelos a los que pueden usar este recovery. Que, hay que recordar, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel mundial para conseguir una instalación sencilla de ROMs y similares (gracias, especialmente, a su gran fiabilidad y sus amplias opciones).

Phablet Huawei Honor 5X

El caso es que ahora, y gracias a TWRP, es posible ampliar las opciones que se pueden realizar tanto con el OnePlus X y el Huawei Honor 5X, siendo este último el más llamativo de los dos en lo que se refiere a la llegada del recovery ya que utiliza la interfaz de usuario EMUI -que no es precisamente la más accesible para los desarrolladores-. El caso, es que con esta nueva posibilidad es posible en ambos modelos desde la instalación de paquetes ZIP con aplicaciones o firmwares e, incluso, el borrado (wipe) del contenido de los terminales en cuestión.

Consigue los archivos necesarios

A continuación, puedes conseguir la versión de TWRP compatible con cada uno de los modelos Android de los que estamos hablando en los enlaces que dejamos (por cierto, para llegar a buen puerto con todas las opciones, es necesario tener rooteados los dos dispositivos):

Imagen frontal OnePlus X

En los enlaces también se pueden ver las instrucciones de instalación en cada uno de los casos. Nosotros recomendamos el método Fastboot por ser el más fiable y el que ofrece mejores resultados -este necesita tener instalados los archivos ADB, que puedes conseguir en este enlace-. El caso es que no es nada complicado conseguir tener el recovery TWRP en los Huawei Honor 5X y el OnePlus X, lo que abre una amplio abanico de posibilidades a la hora de experimentar con diferentes ROMs.

Mas informaciones sobre ROMs las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para diferentes terminales y opciones.