Cómo borrar la memoria caché del Nexus 5X de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones el funcionamiento de un terminal Android no es el adecuado, ya que se ralentizan los procesos que se ejecutan con él. Esto puede deberse a varios factores, pero uno de los más habituales es que la memoria caché (intermedia) no funciona de forma adecuada. Si tienes un Nexus 5X de Google, te explicamos cómo borrar esta sin riesgos para que el rendimiento del terminal vuelva a ser el que permite su hardware.

Este teléfono, fabricado por LG, incluye unos componentes que junto a su sistema operativo Android Marshmallow permiten que la fluidez sea muy buena (en esto también incluye que no integra capa de personalización, por lo que no hay software residente alguno que entorpece el funcionamiento del dispositivo). El caso es que algunos usuarios han detectado que la memoria caché del Nexus 5X en ocasiones no funciona como debe, y nosotros proporcionamos los lapsos a seguir para corregir esto.

Conexiones Nexus 5X

El procedimiento a seguir

Antes de nada lo que tienes que saber es que al borrar la memoria caché del Nexus 5X se vacían datos que permiten que el funcionamiento del dispositivo sea más eficiente (pero, en el caso que nos ocupa, estos se han degradado). Así, algunas aplicaciones se pueden ejecutar en un principio un poco más lentas, pero esto es algo puntual ya que la mencionada memoria se restaura de forma automática y su funcionalidad vuelve a ser correcta.

Dicho esto, es altamente recomendable hacer un copia de seguridad de los datos que se tiene almacenados en el Nexus 5X, para evitar pérdida. Además, y como siempre decimos, las responsabilidad de realizar el proceso es propia del usuario. Ahora, incidamos lo que se tiene que hacer para devolver la velocidad a tu teléfono de Google:

  • Apaga el Nexus cinco completamente, no vale reinciarlo

  • Ahora debes encenderlo utilizando los siguientes botones de forma combinada: encendido + bajar volumen. Esto permite acceder al menú Fastboot

  • Verás un menú en la pantalla. Utiliza los botones de volumen hasta seleccionar la opción Recovery y selecciónalo pulsando el botón de encendido. Entrarás en Modo de recuperación (recovery)

parte posterior del Nexus 5X

  • Cuando veas la pantalla con un robot con la forma del logotipo de Android en tu Nexus 5X, pulsa y mantén el botón de encendido + subir volumen. Aparecerá un nuevo menú en pantalla

  • Ahora navega hasta acceder a la opción Wipe cache partition. Selecciónala . Se ejecuta una acción que no lleva mucho tiempo y, hecho esto, aparece en el menú un aparado denominado Reboot System Now.

  • Utiliza este pulsando el botón de encendido y… ¡ya está! La memoria caché de tu Nexus 5X se habrá borrado

Los datos del sistema operativo almacenados en este lugar ya no existirán y se sustituyen por otros nuevos. El rendimiento del sistema operativo -junto con el hardware integrado- volverá a ser el adecuado, y disfrutarás de toda la potencia de tu Nexus 5.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nanarella29_ 08 Feb, 16 16:58

    Se podría hacer en el HTC M7 ó hay otro método, gracias

    0
  2. nanarella29_ 08 Feb, 16 17:10

    Disculpa, estaba leyendo borrar memoria en HTC ONE M8, y lo envié a comentarios del NEXUS de igual manera se puede hacer los mismo pasos de borrado del HTC ONE M8 al HTC ONE M7 gracias!

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 09 Feb, 16 7:36

      Voy a repasar todo el proceso y te confirmo, pero sobre el papel es exactamente igual.

      Un saludo.

      0