El S Pen del Samsung Galaxy Note 6 sorprenderá con nuevas funcionalidades

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los elementos más diferenciales que que tiene la gama de phablets Galaxy Note es la inclusión del stylus S Pen. Este ofrece funcionalidades avanzadas respecto a los que son de la partida en otros modelos y, por lo que parece, en el Samsung Galaxy Note 6 estas aumentarán ya que este accesorio llegará con novedades en su diseño que le harán mucho más diferencial.

Una patente dela compañía coreana es la que ha desvelado lo que decimos. Y, lo cierto, es que si se pone en juego con el Samsung Galaxy Note 6, las novedades que este modelo (que esta vez sí que apunta a su llegada a Europa, donde España sería una de las regiones elegidas para su despliegue) serán de los más llamativas. De esta forma, se quiere dar un paso en firme para mantener a esta gama de producto como la más destacada del mercado, especialmente ahora que la competencia es mucho mayor en el segmento de los phablets.

Para empezar, todo indica que el S Pen en el que trabaja Samsung tendrá un elemento central que le permitirá doblarse. Así, se busca que este accesorio se adapte de la mejor forma posible al uso que busquen los que compren un Galaxy Note. Una pequeña bisagra es la que permitiría hacer esto, y por lo que se puede ver en la imagen que dejamos a continuación no haría que su aspecto cambie ni que se pierda ergonomía. Esto, por cierto, resultará ideal para los que tienen manos pequeñas y, también, los niños.

Nueva patente para el S Pen del Samsung Galaxy Note 6

Uso como atril, la otra novedad

Pues sí, por lo que se ve en la patente que ha conseguido la compañía, otra de las nuevas funcionalidades es que se incluye un elemento en la parte superior del Samsung Galaxy Note 6 (en el lugar en el que inserta el stylus), que permite colocar el S Pen de tal forma que el phablet se puede usar en forma apaisada. Así, por ejemplo, el consumo de contenidos multimedia como por ejemplo películas es mucho mejor, y no es necesario recurrir a una funda adicional para conseguir esto. La tecnología magnética parece ser la solución encontrada para el punto de anclaje.

Lo cierto es que las nueva funcionalidades son interesantes, pero quizá es bastante complicado que las dos se incluyan a la vez en el Samsung Galaxy Note 6, ya que lo normal es que no se tenga tiempo suficiente para realizar las correspondientes pruebas para comprobar su fiabilidad. Personalmente, y como usuario de esta gama de producto, creo que la más interesante de las dos es la que permite colocar el phablet en formato apaisado, ya que de esta forma se le puede dar un uso adicional al dispositivo aprovechando al máximo las dimensiones de su pantalla táctil.

Fuente > Patently Mobile