¿No te llega Android 6.0 a tu LG G3? Te contamos cómo instalarlo manualmente

Algunos usuarios que tiene un LG G3 todavía no han recibido la correspondiente actualización a la versión Android Marshmallow del sistema operativo. Si este es tu caso, te vamos a indicar cómo conseguir esto de forma sencilla y sin problemas de seguridad utilizando para ello una herramienta creada para tal efecto.

El modelo en concreto con el que se pueden seguir los pasos que indicamos es el D855, que es una de las variantes más extendidas del LG G3, uno de los modelos que mejores ventas ha obtenido el año pasado debido a que por un precio bastante ajustado, ofrece componentes realmente destacarles. Un ejemplo es su pantalla de calidad QHD o el procesador Snapdragon 801.

LG G3

Lo cierto es que más de un usuario por el momento todavía no ha recibido vía OTA la actualización Android 6.0 en su LG G3, lo que es un detalle bastante negativo ya que otros muchos sí que ya disponen de el firmware instalado y disfrutan por ello de opciones como Doze o el poder gestionar los permisos de forma individualizada. Con los pasos que vamos a indicar lo cierto es que conseguir esto es algo que no es anda complicado.

Actualiza tu LG G3 a Android 6.0

Antes de indicar nada, recordamos que este proceso es sólo compatible con la variante D855 del LG G3, por lo que si tienes cualquier otra (esto lo puedes ver en los Ajustes del dispositivo) no debes das lo pasos. Por cierto, llevar a cabo lo que proponemos es responsabilidad única del propios usuario. Esto es lo primero que debes hacer:

Android-Marshmallow

Una vez que ya tienes todos los ingredientes que necesitas, es el momento de ponerte a cocinar con tu LG G3 para proceder a la instalación del firmware. Los pasos son los siguiente:

  • Instala la herramienta que has conseguido antes de LG. El proceso es el habitual para cualquier software para Windows

  • Apaga el LG G3. Ahora presiona el botón subir volumen y, sin soltar, conecta el dispositivo al ordenador, verás en la pantalla el mensaje Firmware Update (lo que indica que estás en el Modo Download)

  • Ejecuta LG Flash Tool y selecciona el archivo KDZ que has descargado con Android 6.0

  • Por último, pulsa en el botón denominado CSE Flash y comenzará la instalación seleccionando antes el idioma del firmware. Cuando el LG G3 se reinicie todo habrá finalizado

Otros tutoriales para terminales con sistema operativo de Google puedes encontrarlos en este apartado de Android Ayuda.