Revisa la seguridad de tu cuenta de Google y consigue espacio gratis en Drive

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llega el día de la seguridad en Internet, y lo hace con premio por parte de Google (como ocurrió el año pasado). El caso es que si se realiza una revisión de la seguridad en la cuenta que se tiene con la compañía de Mountain View, y que es la que se da uso en Android, se consigue aumentar el espacio gratis en Drive, su servicio de almacenamiento.

Así, se repite la promoción que en el 2015 ya se ofreció por parte de Google. Lo que se tiene que hacer no es nada complejo, ya que simplemente se tiene que realizar el proceso de revisión de la seguridad que existen la propia página que ofrece a los usuarios la compañía. A esta se puede acceder aquí y, eso sí, se tiene que confirmar vuestra identidad.

Una vez que se entra, el primer apartado que aparece es el denominado Inicio de sesión y Seguridad. Hay que utilizarlo pulsando en él y, ahora, la primer opción que se ve es Comprobación de Seguridad. Dale uso y comienza con el proceso por el que se va guiando al usuario -en él se dan recomendaciones en el caso de detectarse algunos problemas en la cuenta en lo referente a la seguridad-. Así de sencillo es conseguir espacio gratis en Drive.

Google Drive Portada

Finalizando el proceso

Cuando se finalizan todos los pasos, que son concretamente cuatro, se consigue el espacio gratis en Drive, que es de 2 GB de forma permanente. Así, en este servicio se pueden almacenar más datos y, como no, en los asociados también es posible aprovechar el regalo (un ejemplo son los Documentos que se gestionan con las herramientas ofimáticas de la compañía de Mountain View).

Revisión de seguridad en la cuenta de Google

Lo cierto es que la promoción es interesante y se puede aprovechar utilizando apenas cinco minutos de tiempo, lo que no es mucho. Por lo tanto, conseguir 2 GB de espacio gratis en Drive es de lo más cómodo y sencillo… y viene acompañado de una revisión de seguridad de la cuenta de Google que, ciertamente, no está de más.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lois 09 Feb, 16 13:44

    Me ha llevado 1 minuto y solo confirmando un par de datos.

    0
  2. Anónimo 10 Feb, 16 3:00

    Exlente esta aplicación me facilita la información qué nesesito,gracias

    0