Tres aplicaciones de Google para Android muy útiles que quizá no conozcas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La cantidad de aplicaciones de Google para el sistema operativo Android es realmente grande. Tanto es así que es posible que algunas de las que ya ofrece no se conozcan, por lo tanto, no se pueda dar uso y sacarles partido (algo que en muchas ocasiones es más que recomendable). Nosotros vamos a indicaros tres que creemos que son indispensables debido a su utilidad.

Más allá de Gmail, Chrome o Maps la compañía de Mountain View tiene muchos desarrollos que merecen la pena y, como no, disponen de su propia versión para Android. Por lo tanto, no dudes en explorar y dar una oportunidad a las creaciones que proponemos ya que, en algunos casos, comprobarás que el trabajo de Google toca casi todos los palos posibles.

Logo-Google

Las aplicaciones de Google elegidas

En este caso hemos seleccionado tres desarrollos que, una vez que los hemos utilizado, nos ha quedado claro que se les puede sacar partido en el día a día ya que aportan novedades interesantes, y que merece la pena aplicar el tiempo necesario para aprender a usarlas.

Google Gestures Search

Este es un trabajo de lo más llamativo que permite optimizar las búsquedas que se hacen en el terminal Android. Esto se consigue utilizando para ello los gestos en la pantalla, y de esta forma poder buscar contenidos como contactos o aplicaciones escribiendo su nombre. Así de sencillo.

El diseño de una de las mejores aplicaciones de Google más interesantes dentro de las desconocidas es algo arcaico, y esa es la verdad. Pero su funcionalidad es absoluta. La configuración tarda un poco en conseguirse, pero luego la implementación en el sistema operativo y los resultados que se consiguen son muy buenos.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Google Googles

Este servicio es de lo más simpático, y lo cierto es que su motor de búsqueda le hace de lo más llamativo. Con este desarrollo se pueden hacer búsquedas utilizando una imagen para ello, lo que resulta genial. Y, las respuestas, son realmente concretas y buenas. Un ejemplo es que si se desea conocer una marca de bebida que son se conoce, simplemente hay que hacer una foto a la pegatina en la que se ve esta con Google Googles.

Apliacción Google Goolgles

Sin duda se demuestra que las posibilidades que se consiguen con la base de datos de la compañía de Mountain View son tremendamente amplias e, incluso, las imágenes son ideales para localizar información.

Google Goggles
Developer: Google Inc.
Price: Free

YouTube Creator Studio

Indispensable si eres de los que creas contenidos de forma habitual en el servicio en streaming de Google, esta aplicación no debe faltarte. Permite gestionar el contenido del canal de YouTube de una forma bastante adecuada y permite conocer mucha información de las personas que visualizan los contenidos.

Sin duda alguna, una herramienta para analizar de forma concreta si se le saca apartido al canal de YouTube y es una de las aplicaciones de Google que merece la pena probar y que no muchos conocen.

YouTube Studio
Developer: Google Inc.
Price: Free

Estos trabajos, y otros como por ejemplo Arte y Cultura, son algunos de los que ofrece la compañía de Mountain View para sacarle el máximo partido a sus servicios en dispositivos Android. No dejes de probar todas las aplicaciones de Google que proponemos, seguro que alguna acaba instalada de forma constante en tu teléfono o tablet.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alfonso 08 Feb, 16 21:23

    ¿Hay alguna razón para poner los enlaces en alemán?

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 08 Feb, 16 23:05

      Problema del pluging utilizado, estamos corrigiendo lo que ocurre. Un saludo.

      0