Consigue activar la pantalla del Nexus 6P con tan sólo pulsarla dos veces

Escrito por
Apps

La funcionalidad de activar las pantallas o “despertar” los terminales Android que se utilizan pulsando dos veces en la pantalla de estos no es precisamente algo nuevo (nada menos que en el 2011 fue cuando se introdujo por primera vez). El caso es que hay modelos que no ofrecen esta opción por defecto, como por ejemplo el Nexus 6P. Pero es posible cambiar esto.

Lo cierto es que la no inclusión de esta posibilidad en los Nexus 6P ha sido una de las sorpresas negativas de este modelo, más si cabe al existir la funcionalidad en el Nexus 9, por poner un ejemplo (y sin mencionar a los dispositivos de LG o Motorola). Pero, la verdad, es que el uso de esta posibilidad en el phablet del que hablamos existe, pero lo que ocurre es que simplemente no está activada.

Aplicación Double Tap for 6P desactivada

Mediante el uso de una aplicación, creada por Manuel Caspari,es posible revertir la situación de una forma bastante sencilla y sin poner en riesgo el dispositivo. Eso sí, es necesario tener a este rooteado (desprotegido), ya que de otra forma esto no se puede completar el proceso. Por lo tanto, aumentar las opciones que ofrece el modelo fabricado por Huawei para Google es totalmente viable.

La aplicación en cuestión

Si se cumplen los requisitos necesario, como son el disponer de un Nexus 6P y tener rooteado el terminal, lo que se tiene que hacer es descargar el desarrollo en cuestión, que se llama Double Tap for 6P y que está disponible en la tienda Play Store. A continuación dejamos el enlace para conseguirlo sin tener que pagar nada por ello:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

El uso del desarrollo no puede ser mas sencillo, ya que una vez que se ejecuta este, simplemente hay que pulsar en el botón denominado Enable (aparece entonces la habitual pantalla en la que se pide que se le conceda a la aplicación los privilegios de Superusuario, que evidentemente tienes que aceptar). Hecho esto, la funcionalidad de activarla pantalla del Nexus 6P pulsando dos veces en esta se podrá utilizar, lo que no está mal para poder ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, por poner un ejemplo.

Aplicación para el Nexus 6P Double Tap for 6P activada

Otras aplicaciones para terminales con sistema operativo de Google, que pueden no ser el Nexus 6P, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde seguro que encuentras alguna que te resulta útil.