Cómo instalar ADB y Fastboot en un Mac (y, también, en Linux)

Escrito por
Tutoriales

Las herramientas de gestión de terminales Android ADB y Fastboot es posible utilizarlas sin problemas en ordenadores con Windows, pero es posible hacer lo propio con los que integran Mac OS de Apple o Linux. Vamos a proporcionar los pasos a seguir para conseguir esto de una forma bastante sencilla -y sin comprometer el estado de ninguno de los equipos que intervienen en el proceso-.

Desgraciadamente, conseguir esto no es tan fácil como si utiliza un ordenador con Windows (algo que ayer mismo indicamos cómo se consigue). Pero con un poco más de paciencia es posible llegar a buen puerto y, de esta forma, poder “meter mano” de una forma avanzada a dispositivos con sistema operativo Android, donde los Nexus de la propia Google son el ejemplo más claro de lo que decimos.

Logotipo verde de Android

Por cierto, una vez que se procede a la instalación de ADB y Fastboot, el uso es de lo más sencillo ya que algunas de las restricciones que existen -en lo que se refiera a las carpetas de uso de ambas herramientas- desaparecen en los equipos con los sistemas operativos que mencionados. Por lo tanto, la facilidad de uso es máxima.

Instalación de ADB y Fastboot en Mac y Linux

El proceso de instalación en ambos sistemas operativos es exactamente el mismo, pero es posible que algún procedimiento para utilizar la herramienta Terminal, necesaria para conseguir esto, sea diferente (en especial en Linux ya que hay varias distribuciones disponibles). En caso, es que lo primero es abrir una ventana del programa antes mencionado: Terminal.

Ahora de bes ejecutar un scrip automático para conseguir el software necesario. Es este: bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/install.sh). Se debe tener acceso a Internet, ya que encaso contrario se produce un error. Si lo indcado no funciona, puedes probar con otra opción: cd ~ && curl -s -o ./install.sh “http://github.com/corbindavenport/nexus-tools/raw/master/install.sh” -LOk && chmod +x ./install.sh && ./install.sh && rm ./install.sh.

Instalación de ADB y Fastboot en ordenador Mac

Comienza entonces un proceso de descarga de los archivos necesarios para instalar ADB y Fastboot. Una vez finalizado, también se procede a la instalación sin que sea necesario que el usuario intervenga en ningún momento. Por lo tanto, se tiene que ser paciente, nada más. Cuando todo acabe, ya tendrás las herramientas para sacar más partido a tu dispositivos con Android desde un Mac u ordenador con Linux.

Otros tutoriales para los dispositivos con sistema operativo de Google, los puedes conocer en este aparatado de Android Ayuda, donde seguro que localizas opciones muy útiles.