Cómo utilizar varias cuentas en un mismo teléfono con Instagram

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Al fin ha llegado el día en el que es posible utilizar varias cuestas de Instagram en un mismo teléfono. La actualización 7.15 de este desarrollo en el que se comparten imágenes y vídeos permite conseguir esto y, para que no tengas duda de cómo hacerlo, te vamos a indicar los pasos a dar para conseguirlo sin grandes complicaciones.

Pare empezar, es importante conocer que no es necesario utilizar accionarial adicional alguna, ya que el uso de varias cuentas en un mismo terminal se ha incluido de forma nativa en la aplicación. Por lo tanto, es utilizando las opciones del desarrollo oficial con lo que se consigue gestionar dos o más cuentas.

Si no dispones de la versión 7.15 de Instagram, en este enlace puedes descargarla sin coste alguno par proceder a su instalación manual (realmente es la 7.16). Simplemente descarga el archivo APK y pulsa sobre él para siguiendo los pasos que aparecen en pantalla (no hay riesgo alguno, ya que es el archivo firmado por la propia compañía desarrolladora). Si quieres más datos de cómo es proceso, puedes conocerlos aquí.

La gestión de dos cuentas en Instagram

Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación en tu terminal Android y ve al apartado Cuenta (es el que hay en el extremo derecho del cintillo inferior). Pulsa el icono con tres botones verticales y púlsalo. Ahora verás todas las opciones que están disponibles para la gestión de esta en la aplicación de Instagram.

Desplázate hasta abajo y el penúltimo apartado es el que tienes que utilizar, se llama Añadir cuenta (si no ves esta posibilidad es que en tu región la novedad todavía no está disponible en los servidores, pero en nuestro caso ya es totalmente funcional). Utilízalo con alguna que ya tengas creada o, en su defecto, puedes dar de alta alguna nueva. Hecho esto, el apartado de configuración ya lo habrás acabado… Es sencillo, como has visto.

Ahora llega el momento de poder cambiar de cuenta en Instagram, lo que no es nada complicado ya que simplemente debes hacer los siguiente: en el cintillo superior, en la parte izquierda donde se ve el nombre de esta, existe ahora un desplegable en el que se puede elegir en cada momento la que se desea utilizar. Otros trucos para dispositivos con sistema operativo de Google es posible conocerlos en este apartado de Android Ayuda.