El teléfono Sony Xperia M5 ya se puede comprar en España por 399 euros

Escrito por
Sony

Sony pone en el mercado español un nuevo teléfono de gama media con el que competir en el segmento más complejo que ahora mismo existe en el universo de terminales Android. El nuevo dispositivo llega con algunas características diferenciales, como por ejemplo su cámara, y con un precio libre que se sitúa en los 399 euros. Hablamos del Sony Xperia M5, un terminal que se dio a conocer en verano de 2015 y es ahora cuando desembarca en España.

Este es un dispositivo que ofrece un hardware suficiente para satisfacer a la inmensa mayoría de los usuarios, como demuestra que su pantalla de 5 pulgadas tiene una calidad Full HD (1080p). De esta forma, deja atrás a otros dispositivos que pertenecen a su misma gama de producto, pero que se queda en HD -que no son pocos, todo hay que decirlo-.

Por cierto, que este Sony Xperia M5 ofrece compatibilidad con el estándar IP68, por lo que es resistente a las salpicaduras del agua e, incluso, soporta inmersiones de hasta 1,5 metros. En cuanto al los diferentes colores con los que es posible comprar este teléfono, los que se ofertan en nuestro país incluyen opciones y tan habituales como el blanco y otras menos comunes como el dorado.

Pantalla del Sony Xperia M5

Hardware competente y sin estridencias

A continuación dejamos un listado de las características físicas más llamativas del Sony Xperia M5, y que pueden servir para que se valore por un lado si es el modelo que estás buscando y, además, si amortiza pagar el precio que se ha establecido para conseguir el Sony Xperia M5 en España:

  • Procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2 GHz

  • 3 GB de RAM

  • Bluetooth 4.1 , WiFi n y compatible con LTE Cat 4

  • 16 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 200 GB

  • Batería de 2.600 mAh

Un apartado que merece la pena comentar de forma individualizada es el de las cámaras que son de la partida en el Sony Xperia M5. La principal es de nada menos que 21 megapíxeles, por lo que permite desde grabar vídeos con calidad 4K, todo ello con opciones avanzadas como HDR (f/2.2). En lo que se refiere a la frontal, esta se queda en nada menos que 13 Mpx, por lo que es un modelo con el que se pueden hacer selfies de gran calidad.

Sony Xperia M5 de color dorado

Un buen modelo, que llega con Android Lollipop (aunque se ha confirmado que tendrá Marshmallow) y con el que se busca competir en la gama media -en su parte más alta-. Lo cierto es que tiene opciones diferentes que le hacen atractivo, como la mencionada cámara o la protección frente al agua, pero su precio de 399 euros veremos cómo encaja en un segmento del mercado que es altamente competitivo. ¿Qué opináis?