¿Quieres estar al día de las novedades en Play Store? Te enseñanos cómo conseguirlo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Diariamente llegan una buena cantidad de aplicaciones a la tienda Play Store que Google tiene para los dispositivos Android. Estar al día es algo bastante complejo, ya que en ocasiones uno se pierde entre actualizaciones y novedades que nos son las más “frescas”. Te vamos a contar cómo es posible que siempre conozcas qué es lo último que ha llegado al servicio de la compañía de Mountain View.

Lo cierto es que sorprende bastante que en Play Store no exista un apartado específico en el que se puedan localizar aplicaciones que son las últimas que han llegado a la mencionada tienda (lo que existe en este momento no filtra como debe ya que, por ejemplo, las actualizaciones siempre se muestran y no es lo que buscan los usuarios en muchas ocasiones). Pues bien, nosotros vamos a proporcionarte la solución que necesitas.

Y esta no es otra que una aplicación llamada AppBrain App Market, que se puede descargar de la propia tienda Play Store -el enlace lo dejamos tras este párrafo- y que no cuesta anda conseguirla. Con ella, se pueden filtrar los contenidos del servicio de Google y, de esta forma, ver los últimos que han llegado y, además, ordenados por fecha.

AppBrain App Market
Developer: AppTornado
Price: Free

Uso de la aplicación

Una vez que se descarga el desarrollo, algo que no es complejo ya que se siguen los pasos habituales para conseguir cualquier trabajo de Play Store, simplemente debes ejecutar este para comenzar con la búsqueda de las aplicaciones que han llegado recientemente (por defecto, verás la que muestra los desarrollos más destacados últimamente).

El caso es que para ver lo que se busca en este articulo, debes utilizar el apartado Sort que hay en la parte superior izquierda y, de las opciones que permite, seleccionar Lastes Apps. Es posible, incluso, ordenar las que se muestran por orden cronológico utilizado para ello la opción Filter. También es posible conseguir esto por las diferentes categorías que hay en Play Store, ya que en el apartado correspondiente (Categories también se pueden establecer filtros).

Hecho esto, si algún desarrollo te parece interesante, puedes pulsar en él para conocer más información y, llegado el caso, proceder a la descarga que se realiza directamente desde la tienda Play Store de Google. Así de sencilla y potente es AppBrain App Market. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde seguro que localizas alguna que es interesante para ti.