Cómo recuperar los contactos que has perdido en tu Android utilizando Gmail

Escrito por
Trucos

En ocasiones se pierden algunos contactos (o todos, lo que sí que es una desgracia) en los terminales Android, siempre hablando de los que se tienen asociados a la cuenta de Gmail. De esta forma, se puede pasar un mal rato ya que, normalmente, esto ocurre cuando más falta hace esta información -como bien recuerda habitualmente Murphy-. El caso es que es posible recuperar los contactos de una forma mucho más sencilla de lo que se puede pensar.

El caso es que para conseguir que la información vuelva a tu terminal Android, lo que tienes que hacer es recurrir al uso a la versión web del servicio de correo de Google, por lo que es necesario que accedas a esta página para comenzar con el proceso que, como comprobarás, no es muy complejo y en el que apenas tienes que emplear diez minutos de tu vida.

Gmail-apertura

Por cierto que con los pasos que vamos a indicar, es posible recuperar los contactos eliminados en las últimas 24 horas e, incluso, los que tenías en los treinta días anteriores al que se está. Por lo tanto, si no te das cuenta en el mismo momento o la persona a la que tienes que ayudar no puede estar contigo rápidamente, no hay problema para que pasado un pequeño espacio de tiempo se pueda conseguir revertir la situación -y tener disponibles todos los contactos que necesitas-.

Cómo recuperar los contactos con Gmail

Lo primero que tienes que hacer es elegir el apartado Contactos en la versión web de Gmail, lo que se hace con el desplegable que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora verás todos los contactos que tienes disponibles y donde, evidentemente, todavía no están los que se eliminaron por error.

recuperar los contactos con Gmail web

En la parte superior verás un botón que tiene en su interior la palabra Más, debes pulsarlo y entre las opciones que aparecen en el menú selecciona Restablecer contactos. Aparece una ventana en la que se indica el tiempo específico con el que se desea realizar la acción, como por ejemplo desde hace una hora si el error se ha cometido hace poco e, incluso, es posible definir de forma personalizada el lapso de tiempo. Cuando lo tengas todo, pulsa en Restablecer y ahora ten algo de paciencia a que todo finalice (no se duplicarán los datos que ya tienes).

Estabnlecer tiempo para recuperar contactos con Gmail

Así de sencillo es recuperar los contactos con Gmail lo que tiene impacto directo en Android. Otros trucos para el sistema operativo de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde a buen seguro que alguno pones en práctica.