El LG G5 tendrá como uno de sus atractivos la funcionalidad Always ON

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El LG G5 es uno de los terminales que serán presentados en el Mobile World Congress y, por lo tanto, la expectación respecto a lo que ofrecerá el nuevo modelo de gama alta de esta compañía es grande ya que no queda mucho para que esto ocurra (finales del mes de febrero). Pues bien, se acaba de conformar oficialmente una de las nuevas opciones que serán de la partida en este modelo: Always ON.

A la espera de conocer cómo se traduce al español, si es que esto ocurre, ha sido la propia compañía la que ha indicado que esta nueva funcionalidad, que tiene que ver con el uso combinado de la pantalla y las notificaciones, será de la partida en el LG G5. Por cierto, concretamente el teléfono será presentado el día 21 de febrero de 2016, en el marco de la feria de movilidad que se celebrará en Barcelona.

¿Y qué es lo que ofrece Always ON? Pues por lo que se ha podido conocer es un nuevo Modo de pantalla que ofrecerá el LG G5. Con este, se podrán ver las notificaciones que llegan al terminal, como por ejemplo los correos o mensajes de WhatsApp, en el panel en un entorno monocromático sin que se tenga que encender el dispositivo por completo (ahorrando de esta forma energía, en especial teniendo en cuneta que el panel todo apunta que será tipo OLED). Por lo tanto, hablamos de una funcionalidad similar a la que se incluye en los últimos modelos de Motorola o los propios Nexus, denominadas en estos casos Active Display y Ambient Display, respectivamente.

Always ON del LG G5

Un modelo distinto

La verdad es que se espera que el LG G5 sea un terminal que se diferencie bastante a os terminales de gama alta que anteriormente ha puesto en el mercado la compañía asiática, ya que por ejemplo todo apunta a que este modelo estará acabado en metal, de una forma similar a la que ofrece el LG V10, y que el lector de huellas sea de la partida. Otras opciones puede ser la inclusión de una doble sensor en la cámara principal, pero esto es simplemente un rumor.

Posible cámara del LG G5

En cuanto a o que se espera que ofrezca el LG G5 en lo referente a sus características más importantes, todo apunta a que será lo siguiente:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con pantalla de calidad QHD

  • Procesador Snapdragon 820 de Qualcomm

  • 3 GB de RAM (algunas fuentes hablan de cuatro)

  • Batería de 2.8000 mAh

  • Almacenamiento interno de 32 GB con opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD

  • Sistema operativo Android Marshmallow

Evento LG G5

A la espera del día 21 de febrero, lo cierto es que lo que se conoce del LG G5 es internaste, y la nueva funcionalidad Always ON -que es totalmente oficial- es sólo un ejemplo de las sorpresas que tiene preparadas esta compañía para competir de tú a tú en la gama alta de producto. ¿Lo conseguirá?

Fuente > LG