El Motorola Moto G 2015 ya actualiza a Android Marshmallow en España

Escrito por
Motorola

Ha tardado más de lo deseable, no hay duda, pero finalmente hay una noticia importante para los usuarios que tiene un Motorola Moto G 2015. Esta no es otra que la llegada de la actualización Android Marshmallow para este dispositivo y, por lo tanto, se consuma el salto a la nueva versión del desarrollo de Google. Algo que es realmente positivo.

En un comunicado oficial en la web de la propia Motorola, se ah confirmado la llegada de Android 6.0 (esta es la versión concreta del desarrollo) mediante el despliegue vía OTA del firmware correspondientes. Eso sí, el despliegue es paulatino, por lo que es posible que de forma inmediata no recibas el correspondiente aviso… pero en cuestión de horas a buen seguro que tienes en la pantalla de tu Motorola Moto G 2015 el mensaje que da pie al comienzo de la actualización.

Un detalle que es importante tener en cuenta, tal y como se advierte, es que una vez que realices la actualización no es posible volver a versiones anteriores del desarrollo de Google, por lo que es muy recomendable que como siempre indicamos hagas una copia de seguridad de los datos antes de hacer nada -por lo que pueda pasar-. Y, además, que la carga del Motorola Moto G 2015 sea de, al menos, el 80%. El caso, es que las pruebas con las versiones SOAK han llegado a buen puerto y, por lo tanto, el despliegue ha comenzado para saltar desde Android 5.1.1 a Marshmallow.

Motorola Moto G 2015

Las novedades anunciadas

Aparte de las mejoras en el rendimiento y el consumo que son de la partida en la última versión del sistema operativo de Google, las que se indica desde el fabricante que se incluyen en el Motorola Moto G 2015 gracias a Marshmallow son las siguientes:

  • Aplicaciones inactivas: permite colocar en un apartado de actividad reducida a los desarrollos que no se utilizan de forma habitual, lo que reduce el consumo. Existe un apartado para ello.

  • Gestión de permisos: una de las novedades de Marshmallow que son de la partida en el Motorola Moto G 2015, ya que ahora es posible gestionar los permisos de forma personalizada para cada aplicación.

  • Almacenamiento expandible: uso optimizado de las tarjetas microSD a la hora de gestionar el espacio que se tiene para guardar información. Esta deja de ser sólo útil para contenidos multimedia.

  • Doze: uso de este servicio de ahorro de energía que es efectivo y que mediante la gestión de las aplicaciones es posible aumentar la autonomía.

También se incluyen otras novedades como el uso avanzado de aplicaciones propias de la compañía, como por ejemplo Migración, pantalla Moto o Assist, o el asistente Now on Tap (este no funciona mal, pero necesita ser mejorado para sacarle todo el partido que se le intuye). Para poder revisar y forzar al llegada de la actualización, accede al apartado Acerca del teléfono de los Ajustes del terminal. Aquí utiliza la opción Actualizaciones del sistema.

El caso es que el Motorola Moto G 2015 ya comienza a recibir Android Marshmallow de forma oficial y, esto, son muy buenas noticias. Si tienes uno de estos modelos, por favor coméntanos las mejoras que ves en el día a día.

Fuente > Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tony 11 Feb, 16 19:00

    Cuando pulso actualización del sistema en mi moto g3 pone que no hay ninguna disponible, estando la versión de 5.1.1 no indica ninguna actualización. ¿Qué ocurre?

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 12 Feb, 16 8:26

      Sólo ten un poco de paciencia, ya que el despliegue es algo lento. En España he comprobado personalmente, como ves por las capturas, que la actualización está llegando.

      0