Nuevas versiones de Google Maps y Play Store (descarga e instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Google tiene una buena cantidad de aplicaciones propias para el sistema operativo Android, varias de ellas no son muy conocidas, todo hay que decirlo. Pero sí que dispone de varias que se encuentran entre las más utilizadas por los usuarios. Dos de estas son Google Maps y la tienda Play Store, que tienen nuevas versiones que es posible descargar e instalar de forma manual para aprovechar todo lo nuevo que ofrecen.

La nueva versión de Google Maps es la 9.20 y, sin tener un cambio radical en lo que ofrece tanto en funcionalidades como en diseño, sí que incluye añadidos que merece la pena tener. Quizá la que más no ha llamado la atención es la que permite que se desactiven las indicaciones giro a giro cuando se contesta una llamada. Esto antes no era posible y, todo hay que decirlo, era un incordio. El caso es que se incluya un apartado de selección en las opciones de navegación que permite seleccionar esto.

Google Maps Logo

Otras novedades que son de la partida en Google Maps es que ahora es posible enlazar las imágenes que haces con las “reviews” realizadas en el desarrollo de una forma muy sencilla. También destaca que ahora es posible añadir de una forma eficiente datos de los lugares en los que has estado en la línea de tiempo del desarrollo, por lo que si un lugar no se ha guardado correctamente es posible cambiar personalmente lo ocurrido. Buenas opciones todas las que se han añadido.

Nueva opción de navegación en Google Maps

Play Store también se actualiza

La versión a la que llega este desarrollo es la 6.20 y, como ocurre con Google Maps, al final de esta artículo dejaremos el enlace de descarga del APK correspondiente. Lo mas destacado que se ha incorporado en Play Store es que ahora es posible recibir recomendaciones teniendo en cuenta el uso que se le da a Gmail. Así, si viajas mucho se hará foco en mostrarte trabajos que permiten optimizar este tipo de comportamientos.

Nueva integración de Gmail en Play Store

Adicionalmente, algunos nombres de secciones se han cambiado de forma ligera y el aspecto de la aplicación se ha refinado para que el uso se mucho mejor. Esto evidentemente no es crucial, pero ahí está.

Apertura Google Play Store

Descarga e instalación

A continuación dejamos los enlaces a los archivos de instalación de las nuevas versiones de Google Maps y Play Store. Ambos están firmados por Google y, por lo tanto, no hay problema alguno a la hora de conseguirlos y darles uso en los terminales Android. Si deseas conocer cómo es el proceso de forma exacta, puedes hacerlo aquí. Estos son los APK:

Otras aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo por lo que seguro que alguna te resulta de ayuda.