TicketPass for Samsung: vete de concierto con la entrada en tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Los tiempos en los que las entradas sólo se podían comparar en la puerta del recinto donde se celebraba el evento quedan ya en el pasado y, el siguiente paso evolutivo es el llevar estas en los dispositivos móviles prescindiendo de esta forma del papel. Y un claro ejemplo del trabajo que se está realizando a tal efecto es la nueva aplicación TicketPass for Samsung.

Este desarrollo lo que permite es el poder llevar en el interior de un dispositivo Android de Samsung lo necesario para poder acceder a un evento, que por el momento como explicaremos más adelante se limita a los conciertos (pero hay planes para aumentar su compatibilidad). El caso es que para ofrecer un servicio fiable y de calidad, la compañía coreana ha contado con la colaboración Ticketmaster. Por lo tanto, la unión de ambas compañías tiene como resultado una gran confiabilidad.

El caso, es que con TicketPass for Samsung se prescinde del uso del papel, ya sea del que se imprime en casa o del que se consigue en la ventanillas del lugar del evento. Y, para ello, se utiliza la tecnología NFC (que es la restricción en lo referente a la compatibilidad más importante que tiene el desarrollo). Así, los terminales que no dispongan de las antenas correspondientes, no pueden utilizar este desarrollo.

El uso de NFC tiene dos factores determinantes: el primero es la sencillez, ya que con tan sólo pasar el terminal Android por el lector que hay en ala puerta de por ejemplo, un concierto, se consigue ella acceso a este. Además, las seguridad es realmente alta, ya que las interferencias que existen son muy limitadas y el tener que trabajar con una proximidad grande reduce el riesgo.

Uso de la aplicación

Sin apenas complicaciones en el uso, existe un útil asistente en TicketPass for Samsung para aprender lo que se tiene que hacer para poder utilizar el desarrollo con solvencia. A este se llega utilizando el icono que hay en la parte superior derecha y, todo lo que aparece, está completamente traducido, lo que también ayuda. Por lo tanto, en pocos minutos se tienen los conocimientos necesarios para no dudar.

En primer lugar, hay que asociar el terminal con la aplicación en cuestión, algo que se consigne mediante el número de teléfono en el que se recibe un SMS de confirmación. Hecho esto, ya se accede a una interfaz sencilla e intuitiva, donde en la parte central se encuentra todo lo importante que se debe manejar en TicketPass for Samsung. Por cierto, no falta el menú lateral para ir a los diferentes apartados, que no son muchos todo hay que decirlos y donde es posible localizar, por ejemplo el histórico de entradas.

En el centro de la pantalla se pueden ver todas las entradas que se tiene compradas y sin utilizar. Parada darle uso se debe pulsar en la seleccionada y, acercando el teléfono a lector NFC de la puerta del evento, se consigue el acceso de forma rápida e inocua (y sin el uso de papel o cable alguno). En este momento la entrada en cuestión desaparece para formar parte del histórico antes mencionado.

Un detalle en el que se debe avanzar es en el de poder gestionar más opciones en TicketPass for Samsung, ya que apenas hay posibilidades para acceder al perfil de Ticketmaster u otras posibilidades adicionales. Pero, eso sí, como entrada móvil el dispositivo Android con el desarrollo cumple perfectamente su función sin apenas fallos de importancia ni errores en la lectura NFC. Es decir, que el trabajo es completamente fiable.

Detalles y descarga TicketPass for Samsung

El uso de TicketPass for Samsung tiene un ámbito global, pero por el momento se restringe al uso en conciertos, pero se trabaja para ampliar sus opciones en un futuro cercano. Concretamente son más de diez los eventos confirmados que permiten el uso de este desarrollo en combinación con los lectores necesarios. Del trabajo futuro depende que tenga un importancia en el mercado esta aplicación.

Conseguir TicketPass for Samsung sin coste alguno es posible tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Lo cierto es que merece la pena probar y llevar este desarrollo, especialmente si evoluciona como parece. Funciona bien, es fiable y se puede convertir en la forma más cómoda de llevar entradas encima si tienes un dispositivo de Samsung con sistema operativo Android.

Tabla de TicketPass for Samsung

Enlace para conseguir TicketPass for Samsung en Galaxy Apps.