La aplicación Reloj de Google se actualiza a la versión 4.3 (instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una aplicación que nunca falta en un terminal Android es la que permite conocer la hora en este y, a la vez, la que también posibilita utilizar el teléfono o tablet como si fuera un despertador. Pues bien, el desarrollo Reloj de Google, que es el más utilizado a nivel global en este segmento, recibe una nueva actualización para llegar a la versión 4.3.

Lo cierto es que los trabajos que cumplen la función de la que hablamos no suelen recibir muchas novedades, por lo que es desde curiosos hasta una buena noticia que el Reloj de Google consiga nuevas opciones. Eso sí, la inmensa mayoría de lasque se incluyen son visuales, ya que las funcionalidades no experimentan saltos importantes en la versión que es posible descargar e instalar de forma manual -como indicaremos más adelante-.

Un ejemplo de lo nuevo que se incluye en Reloj de Google 4.3 es que se añaden una buena cantidad de animaciones, como por ejemplo es una barra de información que se despliega de abajo hacia arriba para informar la hora en la que se tiene establecida la alarma (esto ocurre cada vez que se accede al desarrollo). Pulsando en esta, por cierto, es posible acceder directamente a la edición.

Barra de información en el Reloj de Google 4.3

Interfaz mucho más pulida

Aparte de que se incluyen más animaciones en general, también se añaden en Reloj de Google ahora unas sombras mucho más marcadas, por lo que la visualización es mucho más rica e intuitiva ya que todo se ve mucho más claro. Por lo tanto, se ha trabajo especialmente en ofrecer un diseño mucho mas adaptado a los tiempos que corren.

Pero aquí no acaban las novedades, ya que en los widgets que se incluyen en la aplicación, tanto el reloj analógico como en el digital, hay mejoras. Por ejemplo, ahora el redimensionar estos es mucho más eficiente y funciona mejor -incluso con “launcher” como Nova, donde antes había cierto problemas-. También se incluye un Modo Noche mejor adaptado a Reloj de Google, ya que este aparece en todos los rincones del desarrollo (algunos usuarios indican que esto no les funciona, por lo que puede depender de la versión Android utilizada).

Finalmente, hay que decir que si tienes un dispositivo con Android Marshmallow y un smartwatch con Wear y que integre altavoz, es posible configurar el sonido que se emitirá si se utiliza el reloj inteligente como alarma.

Descarga e instalación

Puedes conseguir el APK necesario para instalar Reloj de Google en tu dispositivos aquí, siendo compatible con Android 4.4 o superior. El proceso es muy sencillo, pero si quieres conocerlo de primera mano te recomendamos que accedas a este enlace de nuestra página. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.