LG anuncia una funda oficial para el LG G5 antes que el propio teléfono

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

La búsqueda por mantener el interés ante la llegada de un nuevo terminal móvil resulta en muchas ocasiones clave para que la respuesta del mercado sea la esperada. Esto lo tienen muy claro las grandes compañías y, un ejemplo de lo que decimos, es que se ha anunciado oficialmente por parte de LG una de las fundas que llegarán con el LG G5… antes del que el propio teléfono exista en el mercado (esto no es precisamente habitual, la verdad).

El caso es que el accesorio es real y será uno de los que acompañe al LG G5 desde el mismo momento en el que se ponga a la venta, aunque evidentemente se tendrá que comprar por separado. Hablamos de una funda que cubre por completo el dispositivo, por lo que no deja ver nada del propio terminal móvil en las imágenes que se han publicado, y que añade protección al dispositivo -aparte de ofrecedor opciones adicionales que son interesantes-.

Funda para el teléfono LG G5

Una de ellas es el aprovechar la funcionalidad Always ON de la que ayer mismo os hablamos y que permite ver información en tonos monocromos en la pantalla sin que se tenga que encender completamente esta (para así salvaguardar la carga de la batería). Esto se consigue debido a la existencia de un espacio a modo de “ventana”, en la que se pueden visualizar desde iconos para conocer si se tiene un mensaje hasta la hora y fecha en la que se está. La verdad es que recuerda en parte al aspecto que tiene al HTC Dot View.

Una funda táctil para el LG G5

Este es uno de los detalles que llaman la atención de la funda que oficialmente ha anunciado LG para su futuro modelo de gama alta que, recordamos, será presentado el próximo día 21 en Barcelona. Debido a los materiales metálicos que se utilizan en la fabricación de la funda, se pueden realizar acciones táctiles en ella que son reconocidas y, así, es posible responder a una llamada en su parte inferior donde aparecen unos iconos que indican el gesto exacto que se tiene que hacer -también se podrá interactuar con la alarma, por poner un ejemplo-. Por lo tanto, hablamos de funcionalidades avanzadas que es posible que resulten muy interesantes para los usuarios que se decidan por un LG G5.

Lo cierto es que la funda resulta interesante por las opciones que ofrece como hemos comentado y, además, debido a que permitirá una protección completa del LG G5 al disponer tanto de elementos de seguridad tanto para la parte trasera como para la delantera. Pero, no es menos verdad, que sorprende este anuncio para un terminal que no ha sido presentado todavía, tal y como en la propia página en la que se anuncia el accesorio se indicad respecto al LG G5.

Fuente > LG