Organiza de forma sencilla los accesos rápidos en Android Marshmallow

Escrito por
Trucos

Los accesos rápidos son realmente útiles para los usuarios con dispositivos Android, ya que permiten acceder a diferentes apartados y configuraciones de forma casi instantánea con sólo desplegar estos en la Barra de notificaciones. Pues bien, su configuración en Android Marshmallow es de lo más sencilla, como vamos a explicarte.

En la nueva versión del sistema operativo de Google se incorpora luna herramienta para conseguir esto en cuestión de unos segundos, una vez que se aprende cómo se realizan todos los pasos. Eso sí, lo primero que se tiene que activar la funcionalidad necesaria -ya que está oculta por defecto- para conseguir gestionar los accesos rápidos con la eficiencia deseada. Por cierto, no es necesario instalar aplicación de terceros alguna, por lo que la sencillez es grande.

Android-Marshmallow

Esto es lo que tienes que hacer para activar la opción que se incluye en Android Marshmallow y que permite realizar lo que decimos:

  • Desliza la Barra de notificaciones con dos dedos para acceder a los accesos rápidos de forma habitual

  • Ahora, localiza el icono con forma de rueda dentada que hay en la parte superior derecha y púlsalo durante unos segundos. Al soltarlo la opción de configuración rápida se habrá activado (puedes confirmarlo ya que se ve al lado del mencionado icono una llave de herramientas)

Acabado esto, ya tienes todo lo necesario para proceder a gestionar de la forma más intuitiva posible los útiles accesos rápidos en Android Marshmallow, lo que te permite conseguir una flexibilidad en su uso realmente grande.

Utilizar la configuración rápida

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder acceder a la nueva opción que has activado en tu dispositivo con Android 6.0 y, por lo tanto, poder adaptar los accesos rápidos que tienes disponibles en tu teléfono o tablet.

  • Entra en los Ajustes del terminal con Android Marshmallow y ve al final de todos ellos. Comprobarás que hay una nueva opción denominada Configurador de IU del sistema. Utilízala

  • Ahora selecciona Ajustes rápidos. Aquí puedes mover y añadir opciones según sean tus necesidades.

  • Para mover o quitar un icono pulsa y maten sobre el elegido. En el caso de necesitar añadir uno nuevo en los accesos rápidos del Android Marshmallow, lo que debes hacer es pulsar en la opción Añadir mosaico en la parte inferior

  • Ahora, simplemente hazlos cambios que consideres necesarios

Otros trucos para el sistema operativo de Google, aunque no sea Android Marshmallow, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todo tipo de necesidades.