Snapdragon Wear 2100 un procesador por y para accesorios wearables

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todo apunta a que en este año 2016 el segmento de los accesorios wearables, donde están presentes los relojes inteligentes como máximo exponente, será uno de los que tendrán mayores avances tanto en el software como en el hardware (el impulso de Internet de las Cosas es una de las razones para ello). Un ejemplo de lo que decimos es que se acaba de anunciar un nuevo procesador que está desarrollado específicamente para ser una solución para este tipo de productos: el Snapdragon Wear 2100.

Este modelo de Qualcomm, llega para sustituir al Snapdragon 400 como la elección principal de los fabricantes de smartwatch (en especial los que utilizan sistema operativo Android), y conseguir avanzar en apartados en los que actualmente está claro que se necesita dar un paso definitivo. De esta forma, según el propio fabricante, se evoluciona en apartados clave como por ejemplo el consumo.

Logotipo de Qualcomm

Aquí se ha indicado que se reducen las necesidades energéticas del SoC en un 25%, por lo que el ahorro es claro y puede ser una punta de lanza en corregir uno de los grandes hándicaps que tienen los relojes inteligentes: la autonomía. De esta forma, el tiempo entre recargas se aumentará y, todo ello, sin perder un ápice de potencia a la hora de trabajar con el sistema operativo.

Siempre conectados

Pero aquí no acaban las novedades del Snapdragon Wear 2100, ya que se ha indicado que el tamaño del procesador se reduce en un 30%, por lo que se posibilitará que se reduzcan las dimensiones de los futuros smartwatch, especialmente en lo que se refiere al grosor (y, seguro, que los diseños más “femeninos” también son de la partida).

Smartwatch con procesador de Qualcomm

Esto no quiere decir que se pierdan las opciones actuales de conectividad, ya que Bluetooth y WiFi están presentes. Todo lo contrario. En el Snapdragon Wear 2100 se integra también, si así se desea por parte del fabricante, un módem LTE que claramente indica uno de los elementos claves en el futuro de los accesorios wearables: estar siempre conectados, y con una velocidad de datos elevada. Esto hará tremendamente más útiles a estos dispositivos, no hay duda.

LG, el primero de la lista

Esta compañía asiática que claramente apuesta por el segmento de los relojes inteligentes, los cuales utilizan el sistema operativo Android Wear, será la primera en lanzar un producto con el nuevo procesador Snapdragon Wear 2100. Esto lo ha confirmado el vicepresidente de LG, David Yoon, que ha indicado que se espera que se pueda poner a la venta el dispositivo en la segunda mitad de 2016.

LG Watch Urbane 2

El caso es que se ve claramente que las compañías implicadas en la creación de dispositivos tienen muchas esperanzas en este año, y el hardware que se está anunciando solo viene a confirmar lo que en Android Ayuda ya hemos comentado: la primera generación de smartwatch, simplemente, ya es historia.

Fuente > Qualcomm