Descubre cómo será el Samsung Galaxy Tab S3 que llegará en el MWC

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El gran lanzamiento de Samsung en el transcurso del Mobile World Congress será el Galaxy S7, de eso no hay ninguna duda, y el 21 de febrero se conocerán todas las novedades que este modelo ofrecerá. Pero no será el único dispositivo de esta compañía que verá la luz en el evento de Barcelona, ya que un nuevo tablet verá la luz: el Samsung Galaxy Tab S3.

La información llega desde la página web de el test de rendimiento GeekBench, uno de los más utilizados para dispositivos Android y que suele ser bastante fiable en lo que se refiere a la llegada de los productos que pasan por su base de datos -también hay datos que se han podido ver en GFXBench-. El caso, es que todo apunta a que serán dos las variantes del Samsung Galaxy Tab S3, una con pantalla de 9,7 pulgadas (SM-T819) y, otra, que se queda en las ocho (SM-T719).

Tablets Samsung Galaxy Tab S2

Parece claro es que los dos modelos ya han conseguido tanto certificaciones como los permisos para ser fabricados y, por lo tanto, se ha dado el paso de conocer su capacidad en las pruebas de rendimiento. Por lo tanto, lo lógico es que en el transcurso del Mobile World Congress Samsung tenga previsto hacerle un hueco a su nuevo tablet en su evento Unpacked. Por cierto, se confirma la apuesta por las dos variantes en la gama Galaxy Tab, ya que la gama anterior también ofrecía sólo dos modelos.

Lo que ofrecerán los modelos

Lo cierto es que se compartirá bastante hardware los dos tablets, algo que es totalmente lógico ya que es una forma de actuar que tiene sentido ya que de esta forma los usuarios son los que deciden si desean un modelo más grande o pequeño. Pero que ofrecen una capacidad similar (evidentemente, dimensiones y peso no pueden ser las mismas).

El Samsung Galaxy Tab S3 con pantalla de 9,7 pulgadas integrará un panel con resolución de 2.048 x 1.536 y, en su interior, se incluye un procesador de ocho núcleos Snapdragon 652 que funciona a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. En lo referente a la RAM, esta será de 3 GB y el almacenamiento de treinta y dos “gigas (ampliable).

Samsung Galaxy Tab 3 en GFXBench

En lo que se refiere a las cámaras, importantes pero no capitales en los tablets, las elegidas para los Samsung Galaxy Tab S3 son de 8 y 2 megapíxeles. Un detalle interesante es que no parece que NFC sea de la partida, lo que es sorprendente en los tiempos que correen.

El modelo de Samsung Galax Tab S3 con pantalla de 8 pulgadas ofrecería una resolución idéntica al modelo anterior, así como un SoC y RAM sin variación alguna. Por lo tanto hablamos de un dispositivos casi calcado que será más pequeño, eso sí, y que será la opción adecuada para los que buscan un tablets que no sea muy grande.

Samsung Galaxy Tab 3 en GeekBench

Sistema operativo muy actual

Ambos modelos llegarán con sistema operativo Android Marshmallow (6.0.1) y, además, lo lógico es que se integre lector de huellas para aumentar la usabilidad y la seguridad. La evolución no parece espectacular, por lo que está por ver si finalmente el nombre es Samsung Galaxy Tab S3, que es lo más lógico (o la compañía coreana se decanta por una nomenclatura en la que se haga referencia a los modelos actuales a los que sustituirá en el mercado).

Fuente > GeekBench