Google Drive para Android ya permite gestionar el uso de las notificaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El servicio Google Drive se ha convertido en uno de los más utilizados en la actualidad debido a que, además de ofrecer almacenamiento en la nube, aglutina una buena cantidad de herramientas que le convierten en muy útil (por ejemplo, el contener en su interior desarrollos como los propios de gestión ofimática de la compañía de Mountain View). El caso es que la aplicación para Android tiene una nueva actualización, en la que se esconde una opción de lo más interesante: la gestión de las notificaciones.

La posibilidad de enviar notificaciones push desde Google Drive está presente en el desarrollo del que hablamos desde el paso mes de noviembre. Esto permite a los usuarios recibir directamente en el teléfono los mensajes y, por lo tanto, no tener que recurrir al uso del correo electrónico (donde cabe la posibilidad de que el mensaje acabe en el olvido o en una de las carpetas que no se suelen revisar, como la de spam).

Google Drive Portada

El caso es que ahora en la aplicación para Android es posible gestionar dichas notificaciones de una forma bastante sencilla. Esto añade mayor comodidad, ya que hasta el momento la posibilidad de gestionar las notificaciones de Google Drive sólo estaba disponible en la versión web del servicio, lo que era útil pero no precisamente cómodo si no se disponía de un ordenador a mano que tuviera de conexión a Internet.

Sin hacer ruido

El caso es que en la actualización que se ha recibido en el día de hoy desde Play Store se ha incluido la nueva funcionalidad que comentamos y, lo sorprendente, es que no se ha indicado de forma clara que esto es así. Por lo tanto, es posible que más de un usuario que utiliza el servicio Google Drive de forma habitual (como es mi caso), no sepa que llega la nueva funcionalidad y que, por lo tanto, puede gestionar las notificaciones desde su teléfono o tablet Android.

Para accede a la gestión de las notificaciones, lo que se tiene que hacer es acceder a los Ajustes del desarrollo y seleccionar la opción denominada Ajustes de notificaciones. Aquí verás que es posible desde el deshabilitar estas hasta el cambiar el sonido que se emite al recibirlas. E, incluso, el establecer cuáles son las que se desean recibir o no. Realmente útil ya que, como hemos indicado, Google Drive tiene asociadas muchas herramientas actualmente.

Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Adicionalmente la aplicación Hojas de cálculo también se ha actualizado con pequeñas mejoras de funcionamiento gracias ale poder utilizar rangos de celdas seleccionadas -para así hacer seguimientos-. De esta forma, la gestión de los datos que desean tener presentes de forma constante es mucho mejor (así como las búsquedas de estos).

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.